Huenchumilla vota a favor y valora proyecto que regula filiación en familias homoparentales: “siempre el derecho va detrás de los cambios culturales”

WhatsApp Image 2020-03-24 at 12.16.52 (1) (1)El parlamentario DC destacó que es “deber de la política” acoger los cambios en la sociedad, para “darles una adecuada estructura en el derecho”.

Esta tarde en el Senado, el senador Francisco Huenchumilla (DC) votó a favor del proyecto que regula la filiación de hijos e hijas en familias homoparentales, a la vez que valoró el poder tener “una legislación acorde con los tiempos culturales nuevos que tenemos en nuestro país”.

“A mí me parece que este proyecto de ley recoge los cambios culturales que tenemos en nuestro país, y por lo tanto hay que poner al día la legislación para recoger estos cambios porque las sociedades han cambiado. Así es el mundo y las sociedades van a seguir cambiando (…) es deber de los políticos conjugar adecuadamente la ética, para acoger estos cambios culturales y darles una adecuada estructura en el derecho”, estimó.

“Siempre el derecho va detrás de los cambios culturales, no es al revés. Es primero el cambio cultural y después viene el derecho. Si no, fíjense ustedes en el Código Civil del año 1855. Fue hecho a partir de la realidad de ese tiempo, y todavía ese código sigue vigente”, detalló.

Huenchumilla expresó que “siempre se enfrentan visiones más conservadoras, y visiones que están viendo la realidad con una visión más estratégica (…) entonces la política es la llamada a conjugar las decisiones que corresponden, para que tengamos una sociedad justa y correcta, y para que el derecho se aplique adecuadamente conforme a los nuevos tiempos”, enfatizó.

Eso es lo que estamos haciendo, y por lo tanto esa idea de legislar a mí me parece correcta (…) voto a favor, para que podamos tener una legislación acorde con los tiempos culturales nuevos que tenemos en nuestro país”, puntualizó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario