Ider Ufro lidera procesos participativos en comunas del Biobío y la Araucanía

FOTO PLADECO TALLERContulmo y Galvarino, son las comunas en que el equipo de la unidad de planeación regional desarrollará encuentros  de participación ciudadana en el marco de la actualización de los PLADECO.

Desde este 16 de marzo, la Biblioteca Municipal de Galvarino será el lugar de reunión para habitantes de la zona urbana y rural de la comuna, quienes darán inicio a los encuentros de participación ciudadana enmarcados en el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal 2020- 2023.

Una instancia que requiere el compromiso de los habitantes de la comuna, quienes en 5 sesiones masivas podrán expresar sus prioridades en los ejes de gestión municipal, los que serán reflejados  en el documento final que deberá ser aprobado por el concejo pleno.

Hay que señalar que la programación de encuentros ciudadanos en Galvarino considera actividades los días 16, 23, 24 y 27 de marzo.

EXPERIENCIA ARAUCO

La vasta experiencia del equipo del Instituto de Desarrollo Local y Regional de La Universidad de La Frontera, ha hecho que, incluso desde el Bio Bio confíen estas asesorías técnicas, que  serán implementadas en la zona sur de la región, específicamente en la elaboración del Pladeco 2020- 2025 de la comuna de Contulmo.

Las actividad se iniciarán el próximo miércoles 18 de marzo a las 10.30 horas con el encuentro ciudadano a realizarse en la sede vecinal de Villa Elicura, posteriormente continuarán en los sectores de Calebu, Huillinco, Buchoco, Grano de Trigo, Licauquén y Contulmo Urbano.

Mientras, en paralelo se han programado visitas a dirigentes de sectores aislados a fin de considerar una imagen integral de las visiones de esta nueva carta de navegación local

Sé el primero en comentar

Deja un comentario