Iglesia evangélica Safemi entrega cajas de alimentos a los más necesitados en Temuco

multimedia.normal.8779e3bd55bde66e.736166656d692061797564615f6e6f726d616c2e6a7067Todos los días el pastor Esteban Fonseca, junto a voluntarios cristianos, hacen entrega de una caja de alimentos a ciento de familias que hoy están en una situación de vulnerabilidad producto de la falta de trabajo a partir de la pandemia mundial. Se trata de un trabajo gratuito, donde con donaciones en dinero o mercadería, recorren las calles de Temuco, día y noche para aportar con un grano de arena.

Es que la situación que viven tanto chilenos como extranjeros es delicada, se trata de personas que no han podido trabajar, comerciantes ambulantes o personas que hacían trabajos por hora, quienes hoy ven mermados sus ingresos familiares producto de la cuarentena total.

Es por este motivo que hace más de dos semanas, los integrantes de la iglesia Safemi se organizaron para entregar cajas con alimentos a más de 140 familias, quienes esperan recibir café, té, arroz, fideos, verduras, entre otros aportes, en cajas se son llevadas hasta la puerta del hogar.

«Hay mucha gente que aún tenemos en lista de espera,  que llaman pidiendo urgente un poco de alimentos porque no tienen dinero. La situación es delicada y por eso nos organizamos porque queremos aportar así como lo hizo Jesús, con los más desposeídos, y quien nos enseñó que hay que ir en ayuda de los más pobres«, aseguró el pastor Esteban Fonseca.

Para ello se han organizado y en la propia iglesia están recibiendo apoyos, así como también en dinero para crear estas canastas familiares que tienen lo necesario para una familia y especialmente para los hijos que hoy no cuentan con un sustento económico.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo en la misma iglesia en calle San Martín esquina Carrera, o bien a través de la cuenta corriente de la Iglesia Safemi 75610343 del Banco Santander, Rut 65028042-3 y al correo [email protected]

Colaboración: Tania Márquez, directora Araucanía Diario

1 comentario

Deja un comentario