Impulsada por el DAEM de Pucón y su familia educativa lograron más de 6 millones en aportes: Cadena solidaria permitirá llegar a familias más vulnerables de escuelas municipales

Campaña Daem Pucón (2)“El tiempo ha pasado de manera muy rápida, y cada día la situación de los hogares de miles de puconinos se está viendo afectada por la crítica situación económica. Una triste cadena de hechos que hace que el día a día se vea muy oscuro. Muchos quedaron sin trabajo, otros son emprendedores que simplemente no han podido vender sus productos, porque además deben cuidar a sus hijos en casa”, mencionó esta semana el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran Gutiérrez; quien extendió este análisis como reporte del Departamento de Educación Municipal junto a cada uno de los directores de las 11 escuelas municipales, las que albergan a más de 2.500 niños y niñas, tanto del sector urbano como rural.

El directivo del Departamento de Educación agregó que hace poco más de una semana, en la reunión mensual que tiene con los directores de establecimientos, se propuso una meta, que se resume en reunir recursos para la compra de alimentos e ir en ayuda de aquellos padres y apoderados que están muy complicados en estos momentos, una tarea no fácil de realizar.

“Esta iniciativa nace de un consejo de directores que realizamos hace unos días atrás, donde estamos evaluando todo este proceso que estamos viviendo y obviamente vista la necesidad que se veía venir, decidimos realizar una campaña solidaria para juntar dinero que nos permita comprar alimentos para posteriormente entregárselo a nuestros alumnos y a sus familias. Y bien, como todos saben atendemos a los niños y niñas más vulnerables de la comuna. En definitiva planteamos esta campaña y tuvimos una exitosa convocatoria y participación lo que arrojó como resultado, que sólo en cuestión de días, reunimos un monto superior a los 6 millones de pesos, con los que en los próximos días hemos de financiar las respectivas cajas de alimentos que se entregarán a nuestras familias más vulnerables, según el trabajo de priorización hecho por nuestras mismas trabajadoras sociales”, explicó Durán.

En tanto, los directores de cada uno de los establecimientos agradecieron el apoyo de cada uno de los funcionarios que aportaron en esta campaña. La directora del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Patricia Arratia dijo “la respuesta de la comunidad educativa fue positiva y en ella participaron docentes, asistentes de la educación y la colaboración muy significativa del centro de alumnos. Con estos recursos vamos a poder aportar a quienes en este momento la están pasando muy mal”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal El Claro, Luis Coronado se mostró muy agradado por la respuesta que tuvo el llamado. “Aquí como dice el dicho, la unión hace la fuerza y nosotros nos quedamos con esa emoción de que, en estos momentos tan críticos para todos, podamos ir en ayuda de nuestros queridos estudiantes”, comentó.

Una opinión que también se repitió en el caso del director de la Escuela de Palguín, Héctor Zúñiga Sandoval dijo agregó: “Para cada uno de quienes integramos la comunidad escolar municipal es una alegría muy grande y particularmente nosotros nos sentimos muy gratos, porque como colegios hemos logrado reunir los fondos suficientes como para ayudar a varias familias necesitadas de nuestro establecimiento. También agradecer a otras personas que nos ayudaron en esta campaña y que nos permitirá que el número de canastas haya crecido significativamente, por lo tanto, serán muchos más alumnos que van a recibir esta ayuda”, afirmó Zúñiga.

Esto es sólo el inicio del trabajo social que realizarán los directores de cada uno de los establecimientos municipales, ya que hay otras necesidades que requieren los niños, como lápices, cuadernos u otros materiales que ocupan diariamente para hacer los trabajos, pues estos elementos en tiempos normales de clases, eran aportados por cada una de las unidades educativas y adquiridos con fondos de la ley SEP, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer, mencionó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario