INDAP Araucanía hace reconocimiento a joven emprendedor rural de Teodoro Schmidt

IMG_2170Hace poco se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual, fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio, para generar un espacio de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que éstos se enfrentan.

Fue en este contexto, que INDAP Araucanía, a través de su directora Carolina Meier Chozas, hizo entrega de un reconocimiento a Daniel Curiñir Cayuleo; un emprendedor de 29 años que reside en el sector rural de la comuna de Teodoro Schmitd. Desde hace un tiempo, el joven decidió quedarse en el campo y dedicarse a la producción de hortalizas.

Con esfuerzo y sacrificio, Daniel supo sortear las dificultades de emprender, hasta posicionarse como uno de los productores que hace entrega de sus vegetales a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). “El campo da la oportunidad para poder desarrollar proyectos que puedan generar valor económico, es decir, es posible vivir del campo. Por eso hago un llamado a toda la juventud que esta en el campo y que tiene alguna idea para surgir, acercarse a su oficina de INDAP a plantear su inquietud, porque están los instrumentos y el financiamiento”, aseguró el destacado emprendedor.

Además, en la ocasión recibió la buena noticia, que un proyecto de inversión postulado al servicio de fomento productivo del agro había sido aprobado, que viene a fortalecer su trabajo con JUNAEB. “En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Jóvenes; junto con destacar su trabajo, le comunicamos a Daniel que fue beneficiado con alrededor de $5 millones, recursos que ayudarán a reducir las brechas productivas que tiene. Este incentivo está en el marco del Programa de Articulación Comercial, lo que significa que un porcentaje de la inversión es de INDAP y otro es un aporte del propio agricultor”, así lo destacó Carolina Meier, directora regional de la institución del agro.

La autoridad regional, también recordó que INDAP tiene el Programa “Yo Joven Rural”, el cual incentiva el desarrollo de los emprendedores campesinos a trabajar junto a sus familias. “Igualmente, para quienes deseen acceder a créditos, como un instrumento de apoyo para sus sistemas productivos, hay tasas de interés preferenciales”, puntualizó Meier. Para más información, los interesados pueden acceder a la plataforma de servicios en www.indap.gob.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario