INDAP comenzó la entrega de ayuda a pequeños agricultores afectados por incendios estivales en La Araucanía

incendio01

Los recursos permitirán reponer infraestructura productiva, equipamiento dañado y proporcionar alimentación animal.

Apoyar a los emprendedores rurales, que sufrieron daños a raíz de los incendios forestales ocurridos durante el verano, es el objetivo de la entrega de recursos que comenzó a entregarse en diversas comunas de la región.

Los incendios forestales afectaron praderas de alimentación animal e infraestructura productiva, como por ejemplo galpones, invernaderos, cercos y maquinaria agrícola. Por eso, uno de nuestros desafíos como institución de fomento productivo, es darle una mano a quienes no tienen la capacidad de levantarse solos tras el desastre ocurrido”, así lo aseguró Carolina Meier, directora regional del servicio en La Araucanía.

La autoridad regional precisó que se trata de cerca de $88 millones, los cuales serán destinados al apoyo de emprendimientos de 530 agricultores de las comunas de Puerto Saavedra, Traiguén, Purén, Victoria, Galvarino, Angol, Padre las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Lautaro, Collipulli, Pitrufquén y Lumaco. “Al igual que en las entregas de recursos de los programas PRODESAL y PDTI, hemos adoptado todas las medidas de seguridad para resguardar la seguridad de usuarios y funcionarios, eso se refiere que los incentivos serán entregados vía transferencia electrónica y sistema Pago Cash. Estamos organizados, junto con el banco, para evitar aglomeraciones y evitar posibles focos de contagio de COVID-19”, puntualizó Meier.

En definitiva, los agricultores recibirán más de $56 millones para compra de alimento animal, y parte de ellos además obtendrán $31 millones en total para recuperar bodegas, galpones, gallineros, invernaderos, leñeras, electrobombas, motosierras, banco aserraderos, entre otros, que fueron arrebatados por las llamas de los incendios durante la temporada estival 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario