INDAP financia más de 3 mil 700 proyectos para reactivar economía de pequeños agricultores

PDTI 1Incentivos están destinados a la compra de equipamiento, construcción de infraestructura, invernaderos, establecimiento de huertos y frutales ,entre otros.

Hasta el sector Pocoyán de  la comuna de Toltén, llegó la Directora Regional de INDAP, Carolina Meier, para hacer entrega de un pulvorizador, maquinaria que  facilitará el cultivo de cereales que desarrolla, desde hace 40 años, el pequeño agricultor, Esteban Jimenez .

Con su optimismo y capacidad emprendedora que lo caracterizan, luego de haber superado momentos difíciles cuando sufrió un accidente automovilístico, salió adelante junto a su esposa. Estoy contento y agradecido por el apoyo de INDAP porque con esta maquinaria el trabajo será más fácil y podré hacer una planificación de las siembras oportunamente “ señaló el agricultor.

Don Esteban forma parte de los 3 mil 744 pequeños productores que recibieron muy buenas noticias, con la aprobación de sus proyectos, que postularon al Programa de Desarrollo de Inversiones. "Estamos entregando más de  $3. 188 millones en La Araucanía, recursos que permitirán dar un impulso a los emprendimientos agrícolas, con la compra de equipamiento productivo, construcción o ampliación de infraestructura como cobertizos, gallineros , invernaderos , establecimiento de huertos y frutales,  entre otras inversiones que contribuirán a mejorar sus ingresos y reactivar la economía local" destacó, Carolina Meier .

La Directora regional informó que estos incentivos, que benefician a usuarios que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, se están entregando en forma simultánea en la región, priorizando la transferencia electrónica a las cuentas Rut de los usuarios o pago Cash, a través de un convenio con Banco Estado, y en algunos casos en terreno resguardando todos los protocolos sanitarios.

Estos recursos llegan a complementar el apoyo y la asesoría técnica que está entregando INDAP a través de sus diversos programas, para potenciar el desarrollo productivo y comercial, generar ingresos y reactivar la economía de las familias que viven de lo que produce de la tierra, donde los principales rubros son la siembra de cereales, de papas, producción de hortalizas, de agroelaborados, la apicultura, textilería, producción de frutales menores y la ganadería.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario