INDAP inauguró en Curarrehue nueva oficina de atención

IMG_3823Con el objetivo de hacer más eficiente y oportuna la entrega de soluciones a las demandas de los pequeños agricultores de la cordillerana comuna de Curarrehue, INDAP inauguró su nueva oficina de atención permanente, que se suma a las más de 120 unidades territoriales con que cuenta el servicio del agro en todo el territorio nacional.

Ubicada en avenida O´Higgins N°1048, “la nueva dependencia de INDAP es un sueño que se concreta porque los pequeños agricultores lo anhelaban desde hace mucho tiempo”, así lo asegura Gregorio Curipan, pequeño agricultor y presidente del Comité de Agencia de Área (CADA). “Estoy muy agradecido que se haya inaugurado esta oficina, porque le va facilitar mucho más las cosas a los pequeños agricultores que son de la comuna. Va ayudar bastante, porque ahora van ahorrar en tiempo y movilización, puesto que antes debían desplazarse hasta Pucón”, comentó el dirigente campesino.

Por su parte el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, presente en la inauguración, destacó la importancia que es contar con un lugar físico con todas las comodidades para atender a los emprendedores rurales. “Estamos dando un paso importante, probablemente no sea tan relevante para la región, pero lo es para la comuna de Curarrehue y lo es para cada una de las familias de nuestros usuarios. Igual de importante que una oficina, es la presencia en terreno que despliegan los funcionarios del servicio en los diversos sectores de Curarrehue, y eso debemos destacarlo”, aseguró la autoridad nacional del agro.

Así mismo, Carolina Meier, Directora Regional de INDAP en La Araucanía, precisó que la nueva infraestructura viene a entregar una solución a las demandas de más de 2 mil pequeños agricultores de la cordillerana comuna. “Esta oficina tendrá una atención permanente, de lunes a viernes desde 08:30 a 14 horas, donde los usuarios de Curarrehue podrán realizar diversos trámites tales como: Solicitud de crédito; postulaciones a proyectos de riego y suelos, en definitiva, desde aquí pueden acceder a todos los Programas de fomento productivo que tiene INDAP”, puntualizó.

En la inauguración de la nueva infraestructura también participaron el diputado René Manuel García; el alcalde de la comuna Abel Painefilo, el consejero regional Hilario Huirilef, junto a otras autoridades locales que en conjunto valoraron este nuevo aporte al desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario