Inician Plan de Desarrollo Cultural en la comuna de Gorbea

IMG_3615Con la presencia del seremi Enzo Cortesi junto al Alcalde de la comuna, Guido Siegmund y expositores de la cultura comunal se firmó el convenio de ambas entidades para ejecutar el tan anhelado plan de desarrollo cultural de Gorbea.

En la nueva casa de la cultura emplazado en la ex casa de ferrocarriles, se firmó este convenio que vendrá a mejorar las acciones culturales en la comuna de Gorbea, una de las aspiraciones de la unidad de cultura y las artes del municipio, era contar con esta herramienta de gestión que es vital para brindar un ordenamiento y priorización de las más diversas áreas culturales.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna de Gorbea se mostró contento con este gran paso cultural en Gorbea y comentó: “es un paso que se ha dado, hace tiempo que se estaba trabajando y con esto ya tenemos una seguridad de un plan de desarrollo cultural en la comuna, de esta forma podemos apoyar a los elencos culturales”.

De igual forma Fernando Salas, joven expositor de Stencil en la casa de la cultura, expresó su agradecimiento al alcalde y al equipo municipal por el apoyo al desarrollo cultural de la comuna del Salto Donguil.

Nos alegra mucho porque estamos firmando un convenio para un plan de desarrollo cultural que necesita Gorbea, agradecer la tremenda disposición del alcalde Guido Siegmund y las diferentes agrupaciones artísticos y culturales de la comuna, esto nos permite proyectar todo lo que tenemos como comuna en un futuro sostible”. Agregó Enzo Cortesi, Seremi de Cultura, las artes y el patrimonio.

Este proyecto dará cabida a varias agrupaciones culturales como teatro, baile, canto, música, pinturas, entre otras en una nueva casa de la cultura que un futuro próximo será remodelada para recibir a visitantes como un patrimonio cultural en Gorbea.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario