El proyecto consiste en la instalación de 22 nuevos puntos de cámaras de tele vigilancia 24/7 con resolución Full HD, zoom óptico 30x de alta calidad de imagen, funciones Día/Noche con sensibilidad al infrarrojo, rotación en 360 grados con protección al polvo, agua y cúpula anti vandálica, sistema de respaldo eléctrico en caso de corte suministro eléctrico. Además del mejoramiento de los postes existentes con decapado y pintura anticorrosiva.
En complemento al proyecto se realizará la redistribución de los 10 puntos de cámaras existentes en Gorbea, reparación de 4 puntos de cámara en Quitratúe, 1 punto en el sector rural El Liuco y traslado de 6 puntos de cámaras existentes en Lastarria a la Central de Monitoreo ubicada en la municipalidad de Gorbea, por el programa se Seguridad Ciudadana.
Guido Siegmund, Alcalde de la comuna del Salto Donguil comentó: "Es una noticia muy importante la ejecución de este proyecto está culminando y viene a complementar el proyecto de Luminarias Led cumpliendo unos de los Objetivos, que es otorgar más y mejor seguridad a nuestros vecinos”
La distribución de estos puntos de observación fueron coordinados con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, en virtud a la georreferenciación de lugares que cuenten con el mayor grado de denuncias por parte de la comunidad y que sean habituales para hechos ilícitos o delictuales.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…