Categorías: Comunas

Instalación de cámaras de vigilancia en Gorbea se encuentran en etapa final

La seguridad es una de las demandas más reiteradas en la comuna de Gorbea, ante esto se está finalizando la implementación del sistema de televigilancia, con monitoreo constante en 43 puntos distribuidos en Gorbea, Quitratúe y Lastarria, la cual fue financiada por la SUBDERE y Visada técnicamente por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

El proyecto consiste en la instalación de 22 nuevos puntos de cámaras de tele vigilancia 24/7 con resolución Full HD, zoom óptico 30x de alta calidad de imagen, funciones Día/Noche con sensibilidad al infrarrojo, rotación en 360 grados con protección al polvo, agua y cúpula anti vandálica, sistema de respaldo eléctrico en caso de corte suministro eléctrico. Además del mejoramiento de los postes existentes con decapado y pintura anticorrosiva.

En complemento al proyecto se realizará la redistribución de los 10 puntos de cámaras existentes en Gorbea, reparación de 4 puntos de cámara en Quitratúe, 1 punto en el sector rural El Liuco y traslado de 6 puntos de cámaras existentes en Lastarria a la Central de Monitoreo ubicada en la municipalidad de Gorbea, por el programa se Seguridad Ciudadana.

Guido Siegmund, Alcalde de la comuna del Salto Donguil comentó: "Es una noticia muy importante la ejecución de este proyecto está culminando y viene a complementar el proyecto de Luminarias Led cumpliendo unos de los Objetivos, que es otorgar más y mejor seguridad a nuestros vecinos”

La distribución de estos puntos de observación fueron coordinados con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, en virtud a la georreferenciación de lugares que cuenten con el mayor grado de denuncias por parte de la comunidad y que sean habituales para hechos ilícitos o delictuales.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace