Tras una serie de diligencias y gracias al trabajo mancomunado con la comunidad, Carabineros de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial” y la Subcomisaria “Carahue” lograron la detención de un joven de 20 años, por el delito de lesiones graves con arma de fuego además de incautar dos escopetas hechizas y munición.
Lo anterior, luego que se registraron enfrentamientos entre bandas rivales en el sector Entrelomas de Carahue.
Esta madrugada, Carabineros con un equipo multidisciplinario integrado por el Gope Araucanía, el OS-9, OS-7, personal COP y la Tenencia Familia e Infancia, dio cumplimiento a una orden de detención, entrada, registro e incautación emanada por el Juzgado de Garantía de Carahue, a uno de los domicilios del sector que era materia de investigación.
El Mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría “Nueva Imperial”, señaló que “con este procedimiento se entrega tranquilidad a los vecinos y vecinas del sector Entrelomas de Carahue, pero de igual forma nuestro compromiso es seguir realizando diligencias investigativas con un trabajo conjunto con la comunidad formando así una alianza estratégica de seguridad”.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó este jueves a control de la detención, logrando prisión preventiva en su contra por los 90 días que se extienda la investigación.
El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…
Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…
Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…
Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…
Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…