Categorías: Comunas

Intendente Manoli firma mensaje al Core por camino El Naranjo en Lonquimay

La obra tiene una inversión superior a los mil 500 millones de pesos

La necesidad de mejorar las condiciones de conectividad y tránsito de los sectores cordilleranos Mallin del Traile y El Naranjo, que se encuentran cercanos a la localidad de Lonquimay, justifican la conservación de los caminos, mejorando el estándar de los mismos mediante una carpeta asfáltica y obras complementarias considerando los tránsitos de los sectores incluidos en el proyecto, es por eso, que esta semana el Intendente Víctor Manoli, firmó el mensaje que solicita formalmente al Consejo Regional, la aprobación de mil 600 millones de pesos para financiar dicha obra de mejoramiento.

El alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría agradeció las gestiones del Intendente y voluntades políticas transversales para la concreción de este sueño que sigue su trámite administrativo en el Consejo Regional “Es un proyecto muy esperado por todos, que se ha trabajado durante mucho tiempo y que hoy hemos encontrado las voluntades para que sea aprobado, así que nuestro agradecimiento y reconocimiento también al trabajo de los dirigentes que permanentemente han estado empujando este proyecto para que se transforme en realidad”.

Por su parte, Sergio Porma, Presidente de la mesa territorial Lof Bernardo Ñanco agradeció este primer trámite administrativo para mejorar la conectividad de uno de los sectores rurales de Lonquimay “Se les agradece enormemente a las autoridades de Gobierno preocuparse de los temas colectivos hacia el sector El Naranjo, porque ha sido una obra muy importante para nuestros vecinos, para nuestros peñis, para nuestro territorio, que por muchos años se había postergado y que gracias a Dios las autoridades de Gobierno que están actualmente ahora han dado luz verde para poder hacerse el sueño realidad para nuestros territorio”

Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la región de La Araucanía constituye uno de los ejes estructurales de su programa, y se ha establecido como una prioridad nacional que se ve reflejada en la decisión de financiar este tipo de obras, en las diversas comunas de nuestra región, es por eso, que el Intendente Víctor Manoli, demostró la voluntad política de firmar este mensaje que posteriormente continuará su trámite administrativo en el Consejo Regional para la aprobación de los recursos.

Al respecto, el Intendente Víctor Manoli dijo “Hemos firmado el mensaje para enviar al Consejo Regional del asfalto del sector El Naranjo, donde vamos a priorizar un mensaje del orden de los mil 600 millones de pesos que favorecerá esta inversión a alredor de 600 personas. Esperamos de esta manera, seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la gente, tal como nos ha instruido el Presidente Sebastián Piñera”.

El proyecto contempla la ejecución de una Carpeta de Rodado en 1.449 m3 de concreto de rodadura, Enrocado de Protección en 1.620 m3, Instalación de Hormigón H30 en 493 m3, Instalación de Barreras Metálicas de Contención en 310 mts., 18.082 m3 de Excavación en TCN, 17.310 m3 de Terraplenes y la Demolición y Reposición del Puente El Naranjito en 15 ml, entre otros ítems.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

4 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

4 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

5 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

5 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

14 horas hace