Intendente Manoli firma mensaje para reponer computadores de PDI de La Araucanía

firma de mensaje PDILa renovación de equipos computacionales permitirá mejorar la calidad de investigación y tiempo de respuesta de los detectives.

Este lunes, el intendente Víctor Manoli Nazal firmó un mensaje que busca renovar 336 computadores que ya cumplieron su vida útil, además de adquirir 107 equipos que cubrirán ciertos déficit tecnológicos en las unidades de la Policía de Investigaciones de La Araucanía.

Esto, permitirá mejorar los procesos investigativos, para lo cual se hace imprescindible la utilización de recursos informáticos confiables, seguros y con un alto desempeño, acorde a las exigencias tecnológicas actuales, disminuyendo los tiempos de respuesta a los requerimientos de la comunidad, Ministerio Público y tribunales de justicia.

Así lo manifestó el intendente Víctor Manoli quien contó que “se firmó un mensaje donde se va reponer la cantidad de computadores necesaria ya que tenían computadores obsoletos lo que va a permitir activar y agilizar el trabajo que desarrollan. Creo que la Policía de Investigaciones ha realizado un muy buen trabajo y merece modernizarse con tecnologías".

En la firma, participó el jefe regional de la PDI en La Araucanía, prefecto inspector Domingo Silva, quien dijo que concretando “este sueño anhelado de los detectives vamos a mejorar la calidad de la investigación en término de respuesta, tiempo, de poder entregar un mejor servicio a la comunidad”

"Estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional por este mensaje que se ha firmado en favor de la reposición de equipos computacionales de la Policía de Investigaciones en La Araucanía (…) los equipos comunicaciones tienen antigua data, desde el 2007 en adelante. Sabemos que la tecnología se renueva cada día, los delincuentes ocupan computadores de última generación y nosotros de hace mucho rato necesitábamos la renovación de los equipos computacionales con los cuales se realiza nuestro trabajo diario”, añadió Silva.

El mensaje firmado por la máxima autoridad regional fue enviado al Consejo Regional y ahora está en manos del CORE aprobar los recursos y poder financiar este proyecto que aportará a la seguridad regional y que requiere una inversión de $542 millones 171 mil.

En este sentido, Alejandro Mondaca, presidente del Consejo Regional dijo que "a nosotros nos interesa mucho las preocupaciones que tiene la ciudadanía y la gente está preocupada no solo por la pandemia sino que por alguna de las consecuencias negativas que nos ha traído y entre ellas la seguridad: mayor ocurrencia de delitos, otra modalidad de delito y también mucha estafas telefónicas y cibernéticas"

Finalmente, Genoveva Sepúlveda, Consejera y presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana del CORE indicó que "para mí, la seguridad ciudadana de nuestra gente en La Araucanía es prioritaria. Obviamente que tengo un trabajo que hacer de conversar con los consejeros, contarle los detalles de la situación que hoy día está ocurriendo y por qué se está haciendo este proyecto tan importante

Sé el primero en comentar

Deja un comentario