Intendente Manoli hace un llamado a la ciudadanía a tener una votación segura y participativa

11El próximo domingo se realizará la consulta ciudadana que busca determinar si se inicia o no un nuevo proceso Constituyente, es por este motivo que autoridades de Gobierno han destacado la importancia de organizar un plebiscito participativo y seguro respecto a las medidas de prevención del Covid-19.

Al respecto, el Intendente Víctor Manoli señaló que esta consulta fue parte del “Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución”, suscrito por un amplio espectro político el 15 de noviembre pasado, además dijo que “el llamado a las personas que irán a votar el domingo es a promover la responsabilidad y por supuesto el espíritu cívico, cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias que se han dispuesto para que Chile vote con seguridad y sin ponernos en riesgo en ningún escenario”.

El padrón electoral definitivo para el plebiscito contiene un total de $14.855.719 electores habilitados a nivel nacional para sufragar, en tanto y respecto a los datos entregados por el Servel, el 51% corresponde a mujeres mientras que el 49% corresponde a hombres.

Si bien inicialmente se había fijado la votación del plebiscito para el 26 de abril de este año, se debió postergar hasta este 25 de octubre debido a la pandemia que actualmente afecta a nuestro país.

Los horarios de votación serán desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas, con la particularidad de que existe un horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad, el cual será desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.

Será obligatorio utilizar mascarilla en todo momento y los electores solo deberán retirar sus mascarillas durante tres segundos para que el presidente de la mesa verifique su identidad. Los votantes además deberán mantener el distanciamiento social y deben asistir sin acompañante a menos que se requiera asistencia para votar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario