Intendente Manoli participa de la instalación de paleta informativa del eclipse en Curacautín

IMG_20201103_140023_182Estos tótems estarán instalados en las 32 comunas de La Araucanía con información relativa al Eclipse 2020 que viviremos el próximo 14 de diciembre.

En el marco del Programa FNDR "Difusión Desarrollo Destino Turístico Araucanía” que actualmente ejecuta Sernatur Araucanía, se propició la instalación de Paletas de Información Turística, las que en colaboración y articulación con los 32 municipios de La Araucanía, se instalarán en un espacio público comunal, con el objetivo de generar difusión de este evento natural.

Para realizar todo el proyecto, se dispusieron de $30 millones correspondientes al FNDR, de forma de colaborar en la difusión del importante hito astronómico para la región, según detalló el Intendente Víctor Manoli “Le estamos haciendo entrega al jefe comunal la paleta que le va a permitir entregar información respecto al eclipse. Pero también va a quedar acá en la comuna para que a futuro pueda entregar información de la comuna; creemos que es una forma de ir enseñando, el eclipse es un fenómeno que no vamos a poder suspender, pero si tenemos que tomarlo con mucha precaución tomando los resguardos necesarios. No sabemos cuál va a ser la situación del contagio del covid-19, así que esperamos que las personas con mucha responsabilidad desde el día de hoy asuma que debe tener el autocuidado”.

En tanto, la seremi de Gobierno, vocera del Eclipse, Pía Bersezio señaló que “Hemos recorrido muchas comunas en nuestra región, en la zona costera, en la zona lacustre, hoy día estamos en la provincia de Malleco, en la comuna de Curacautín haciendo entrega oficial al alcalde de esta paleta informativa entorno al eclipse que se va desarrollar el próximo 14 de diciembre. Es muy importante que las personas sepan el porcentaje de visibilidad que vamos a tener, a duración pero principalmente los cuidados que tenemos que tener los ciudadanos al momento de observar este fenómeno astronómico que va hacer que todos los ojos del mundo estén en nuestra región de La Araucanía”.

Por su parte, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel dijo que “Si la gente no tiene los elementos para mirar este eclipse los daños pueden ser de gran cuantía y por lo tanto estamos trabajando en esa línea. El Intendente y la seremi de Gobierno me ratificaron la compra de 500 mil lentes, así que ahora vamos buscar la forma de que nuestra gente tenga para poder mirar y eso nos va implicar un trabajo arduo, ya que más allá de la belleza hay que velar por la salud de las personas”.

La Paleta de Difusión Turística, es una estructura rígida, anti vandálica, de una altura total de 2 mts, con área de información turística de 1,15×1,60 mts, de forma que los usuarios turísticos visualicen correctamente la información relevante.

Las láminas de información se diseñaron en la Dirección Regional de SERNATUR, con información relevante de protocolos COVID, e Información del Eclipse 2020 con bajada particular comunal, mencionado porcentajes de visualización, además de otros datos de interés del Evento Astronómico. El dispositivo va anclado por lo que, permanecerá fijo por lo que será de uso de la comuna para su difusión de forma posterior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario