Intendente y entrega de cajas: “Estoy muy orgulloso del compromiso con nuestra región”

Foto (6)Durante el fin de semana, hubo un importante despliegue de autoridades y funcionarios repartiendo cajas Alimentos Para Chile en distintas comunas de nuestra región.

El intendente Víctor Manoli Nazal se refirió a la entrega de cajas que se realizó este fin de semana para distribuir las 20 mil canastas Alimentos Para Chile adicionales a las 40 mil 635 que fueron otorgadas para La Araucanía.

En este sentido, el intendente agradeció el trabajo que se realizó este fin de semana largo, destacando el compromiso de los Seremis, Directores de Servicio y funcionarios de Gobierno, además de alcaldes y funcionarios municipales.

“Estoy muy orgulloso del compromiso con nuestra región para llegar a las familias más vulnerables y aquí me acompaña el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado con quien hemos trabajado incansablemente este fin de semana junto a los Seremis, Directores de Servicio y funcionarios públicos, quienes a pesar del clima han contribuido para ayudar a las personas y cumplir con la meta del Presidente Sebastián Piñera”.

El intendente Manoli añadió que “como ustedes bien saben, en una primera instancia íbamos a entregar 40 mil 635 cajas pero luego de gestiones que realicé con el ministerio del interior logramos conseguir 20 mil cajas más”. Ante esto, la máxima autoridad dijo que el esfuerzo que se ha realizado para poder obtener y luego entregar las cajas adicionales tiene como fin poder entregar un apoyo a las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Respecto al detalle, Manoli explicó que “hasta ayer domingo hemos entregado 59 mil 558 cajas en La Araucanía, quedando 1.077 por distribuir en Temuco, las cuales se están entregando en este momento y se espera que pasado el mediodía ya esté finalizado”.

Finalmente, Manoli dijo que “estamos muy contentos de poder ayudar a familias que tanto lo necesitan. Sabemos que esto no solucionará todos los problemas, pero sí estamos convencidos de que en algo aportará esta importante ayuda de alimentos para familias”.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker agradeció la gestión realizada por el intendente y expresó que “hemos entregado alrededor de 18 cajas que pertenecen a la municipalidad con recursos municipales pero también 18 mil cajas que pertenecen al gobierno regional y gobierno nacional. Por eso quiero agradecer la gestión del intendente Víctor Manoli que nos ha permitido entregar esta cantidad de cajas que nos está dando un respiro para nuestra gente de nuestra comuna. Estamos muy contento y esperamos poder seguir trabajando muy de cerca con la gente”.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que “se han estado distribuyendo 6 mil cajas de alimentos en estos tres días y la verdad esto está recién empezando (…) estamos preparándonos para hacer las modificaciones presupuestarias para seguir ayudando no solamente con comida sino que con todos los requerimientos que necesitan nuestros vecinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario