Investigador de U. Autónoma publica libro sobre reconocimiento de los pueblos indígenas en América Latina

El evento de lanzamiento se realizará este martes 8 de septiembre a las 18 horas a través de la plataforma TEAMS.

"Horizontes constituyentes. Reconocimiento de los pueblos indígenas en América Latina. Los casos de Chile y Bolivia", es el nombre del libro que este martes 8 de septiembre presentará el abogado e investigador del Instituto de Investigaciones en Derecho de la Facultad de Derecho de Universidad Autónoma de Chile, Juan Jorge Faundes Peñafiel.

Según explica su autor, “el libro presenta claves sobre la democracia, el reconocimiento y los derechos de los pueblos indígenas en América Latina. Permite visualizar aspectos centrales de nuevos ciclos y sus contingencias, como el llamado estallido social en Chile a partir de octubre de 2019 y el proceso constituyente que originó, en paralelo de la crisis de gobierno en Bolivia, que llevó a la caída de Evo Morales a fines del mismo año”.

El investigador señala que el texto publicado en Appris Editora tiene 357 páginas y “ se adentra en la relación del Estado de Chile con el pueblo mapuche y las cuestiones del reconocimiento de los pueblos indígenas en este país. Así, se leerá que en el proceso constituyente en curso la cuestión del reconocimiento de los pueblos indígenas es un capítulo central, tanto en sí, como por la conformación democrática propiamente tal, donde diversidad, inclusión, participación política, interculturalidad y modelo económico son presupuestos de ella”.

El evento será transmitido a través de la plataforma TEAMS este martes 8 de septiembre a partir de las 18:00 horas y los interesados podrán conectarse en este link:  bit.ly/3kYZQaW

rrss-lanz-libro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario