Investigador del Instituto Milenio de Astrofísica MAS será el expositor de este viernes en el ciclo “Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”

Charla se trasmitirá a través de Facebook Live este viernes 19 de junio, a las 18:00 horas.

“Eclipses: Sus causas y un poco de historia”, se titula la charla que ofrecerá el investigador del Instituto Milenio de Astrofísica MAS, Dr. Álvaro Rojas Arriagada, quien será el encargado de dar continuidad al ciclo de “Luz y Sombra: Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”, organizado por la Universidad de La Frontera a través del Comité para el Eclipse 2020.

Se trata de la sexta charla del ciclo y estará a cargo del investigador postdoctoral mencionado, cuyo trabajo se centra en el estudio de la formación de la Vía Láctea, principalmente en las estrellas viejas de baja masa del bulbo galáctico, los discos y los cúmulos globulares.

El investigador también destaca por su vocación por divulgar la ciencia, la que ha podido compartir también desde su rol como miembro del comité creativo del programa de divulgación, “Observa MAS Acercándote MAS al Cosmos”.

A través de la charla que compartirá desde la UFRO para la comunidad, el investigador explicó que se referirá a las coincidencias astronómicas que permiten la ocurrencia de eclipses, junto con revisar algunas historias que muestran cómo, en muchas ocasiones, estos fenómenos astronómicos han ayudado a entender aspectos hasta entonces desconocidos de las leyes de la naturaleza.

Agregó que también será la oportunidad para “revisar algunas recomendaciones sobre cómo observar de manera segura un eclipse y en qué fijarse antes y durante la totalidad que se producirá el 14 de diciembre: el "gran día" del 2020”.

La charla se transmitirá a través de Facebook Live el viernes 19 de junio, a las 18:00 horas. Más información sobre el eclipse que tendrá lugar en diciembre próximo y del ciclo de charlas en eclipse2020.ufro.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario