Invitan a emprendedores regionales a ser parte de la Gira Atrévete Digital

INVITACIÓN - 5° WEBINAR ATRÉVETE DIGITAL 2020La Gira Atrévete Digital del Ministerio de Economía y PROPYME se está realizando de forma online debido a la pandemia, y los organizadores invitan a emprendedores de La Araucanía a ser parte del Webinar que se realizará este día viernes 11 de septiembre.

La gira Atrévete Digital es convocada por el Ministerio de Economía y por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de diversas entidades, tanto públicas como privadas. Además, tiene como principal objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para ello, la gira contempla una serie de charlas con información sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

Debido a la pandemia que vive el país, la organización ha decidido continuar con el ciclo nacional, pero con una modalidad online, y es así como este día viernes 11 de septiembre a partir de las 10.30 hrs, se realizará el 5° Webinar Atrévete Digital en línea, que estará dirigido especialmente a la zona sur del país.

La inscripción es gratuita en www.propyme.com y las charlas serán las siguientes:

10:30 hrs. "Paso a paso nos digitalizamos: liderazgo y colaboración en el nuevo ecosistema digital", claro empresas.

Las pequeñas y microempresas necesitan con urgencia subirse al carro digital, pero esto debe realizarse paso a paso, es decir, digitalizarse de manera inteligente, saber bien qué es lo que necesito para beneficio de mi negocio y de mis clientes. Se entregará orientaciones sobre cómo generar un entorno de colaboración donde la tecnología y el desarrollo del liderazgo son aliados indispensables en el mundo de hoy.

11:30 hrs. "Plataforma Pymes En Línea", Corfo

Se expondrá sobre "Pymes En Línea" una plataforma gratuita de capacitación online que Corfo pone a disposición de Pymes y Emprendedores del país, con módulos de capacitación que abordan todos los procesos necesarios para implementar un sistema de venta por internet, desde la venta por redes sociales hasta implementar un sitio de e-commerce.

Al respecto de esta instancia, el Seremi de Economía, Francisco López, afirmó que “el comercio electrónico es algo que nos interesa muchísimo en el ámbito local, porque la pandemia está afectando fuertemente a las familias y, en especial, a las micro y pequeñas empresas, muchas de las cuales desarrollan sus productos y actividades y no tienen cómo venderlos, y esta capacitación gratuita que se da en el marco del Programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, es muy relevante. Así es que invitamos a los emprendedores de la Araucanía a inscribirse en propyme.com y participar de este Webinar que se realizará este día viernes 11 de septiembre”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario