Juan Carlos Beltrán, gobernador de Malleco: “cierre de cementerios públicos y privados tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus”

IMG_2984 (1)La medida adoptada por el Gobierno se encuentra publicada en el Diario Oficial de este jueves 7 de mayo. El decreto señala: “prohíbase el funcionamiento de toda clase de cementerios desde las 00:00 horas del 8 de mayo de 2020 hasta las 24:00 horas del 10 de mayo de 2020”.

Este fin de semana todos los cementerios del país, públicos y privados, permanecerán cerrados, solo seguirán funcionado para funerales. En dichos casos, contemplarán las restricciones que ya estaban siendo aplicadas, como distanciamiento social y un número limitado de 20 asistentes para ceremonias fúnebres.

Para el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, esta medida sanitaria obedece a evitar al máximo los contagios con covid-19, es por ello que hace un sentido llamado y con toda humildad a respetar esta medida sanitaria que lo único que persigue es proteger a las personas además de fomentar el autocuidado. “Siempre lo he dicho, la salud es lo más importante; sin salud no hay vida. La autoridad sanitaria ha dispuesto el cierre de los cementerios por este fin de semana como una medida más de protección y prevención, evitando aglomeraciones y posibles contagios de coronavirus, más aún cuando este domingo celebramos el día de la madre”.

El gobernador de Malleco agregó: “El mejor regalo para nuestras queridas madres que aún las tenemos junto a nosotros, es cuidarnos y protegernos, de esta forma lograremos a futuro abrazarlas, acariciarlas y entregarles todo nuestro respeto, cariño y amor. Para aquellas madres que nos han dejado, pensar y recordar los mejores momentos que vivieron con ella, teniendo la certeza que desde el cielo los observa, protege y siempre va a querer lo mejor para sus hijos, el amor de toda madre es y será imperecedero”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario