Juanjo Montecinos y sus canciones que abrazan, llevarán el teatro a tu casa

juanjoCanciones que nacen desde el corazón y la conciencia social, permitirán abrazar a la distancia al público del Teatro Municipal de Temuco. Espectadores que en estos días no pueden llegar hasta las butacas del Municipal, pero que podrán seguir disfrutando de la cultura regional gracias al concierto online que ofrecerá el cantautor Juanjo Montencinos este viernes 12 de junio a las 19 horas.

El evento que se transmitirá directamente desde el escenario del teatro a través de las redes sociales del Teatro y por las pantallas de UATV en toda la zona sur de Chile, es una iniciativa de la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco. Esta alianza busca mantener en movimiento la cultura creando espacios para la presentación de los artistas locales y motivando al público a mantenerse conectado con la creación artística regional.

La actividad denominada el #TMTenTucasa está generando un programa de actividades donde se han sumado los elencos estables del Municipal y artistas regionales, con una programación local que incluye música docta, popular y próximamente teatro. Cada una de estas actividades se ejecutan con un estricto protocolo de prevención y cuidado, donde prevalecen el respeto a las normas sanitarias y seguridad.

En este marco surge el concierto Canciones que Abrazan de Juanjo Montecinos, evento que repasará los principales éxitos del compositor regional, en un encuentro distinto con el público y su trayectoria. Con Canciones que Abrazan, el artista regional quiere transmitir un mensaje de piel, de conexión, de unir y reflexionar.

“En estos tiempos donde no podemos estar cerca de quienes amamos, de nuestros seres queridos, a través de este concierto quiero abrazar a mucha gente que lo está pasando mal, a quienes aman el arte y a quienes me han apoyado en este camino. A través de melodías, frecuencias y palabras, quiero entregarles un momento de paz, unión y esperanza”, afirmó Juanjo Montecinos.

Porque la música sana, acompaña y entrega energía positiva, el compositor asegura que dejará toda su experiencia sobre el escenario del Municipal. De acuerdo a sus palabras este evento tiene una connotación histórica y marcará un precedente para la música popular de nuestra región y el sur del país.

El artista también valoró que la Municipalidad y la Corporación hayan considerado la música popular en su programación y a los artistas regionales. Con esta iniciativa es posible llegar directamente a un numeroso público que espera disfrutar de la cultura en vivo y también de dar vida a la cultura regional.

“Esta es una forma de darle vida al arte, que no desaparezca en tiempos que han sido muy difíciles para los artistas, el teatro tiene que ser esa casa que acoge a los artistas de nuestra región. No lo estamos pasando bien y este concierto sin duda será una luz para lo que se viene”, afirmó el cantautor y trovador de La Araucanía.

Juanjo Montecinos llegará hasta el escenario del Teatro acompañado de un reducido grupo de músicos, dando vida a este particular concierto que será trasmitido en forma gratuita. Esta actividad enriquece una programación cultural que en las próximas semanas sumará nuevamente a la Orquesta Filarmónica de Temuco (19 de junio) y a la compositora e intérprete regional Nancy San Martín (24 de junio).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario