“Jugados”, la serie web que resaltará la vida de tres campeones chilenos en el mundo de los Esports

Olimaclan 1Jugados rescatará el trabajo silencioso de tres referentes nacionales antes de conseguir la fama internacional gracias a sus excelentes resultados.

En el mundo de los deportes electrónicos Chile ha tenido grandes campeones, pro players que han logrado poner nuestra bandera en lo más alto de las competencias mundiales. Red Bull Media House rescató estas historias en una inédita serie documental de tres episodios llamada “Jugados”, donde tres talentosos “esportistas” contarán su trayectoria, narrando los sacrificios y logros que han tenido que vivir durante largos años, para convertirse en los mejores.

Los documentales, que duran alrededor de 9 minutos cada uno y que se estrenará el próximo tres de diciembre en Red Bull TV, están basados en las historias del dos veces campeón mundial del EVO, Nicolás “Kane Blue River”; el campeón panamericano de juegos de fútbol y primer jugador de FIFA contratado por un club profesional, Camilo “Olimaclan” Lara y Nicolás Rubilar, referente de juegos de carrera quien se ha consagrado campeón del mundo en dos oportunidades.

Mediante sus historias, los documentales buscan demostrar que tener muchos “likes” no es sinónimo de ser los mejores, y que el éxito se construye muchas veces desde el trabajo silencioso de héroes del gaming que sin ser los más conocidos, han hecho escuela e inspirado a toda una generación de jugadores a atreverse a participar en grandes ligas, y obtener la victoria.

Y la producción para realizar los episodios también tuvo que recorrer un largo camino para llegar al resultado final, con un proceso de selección de personajes que comenzó en enero, y con el inicio de las grabaciones entre julio y agosto, en plena pandemia. Cada una de las tres piezas audiovisuales cuentan con locaciones únicas, relacionadas con la disciplina de cada jugador, como dojos de karate, estadios de fútbol y autódromos.

En su realización trabajó un equipo de más de 30 personas, bajo la dirección de Leo Valsecchi. El estreno del primer episodio será el próximo jueves 3 de diciembre, en la plataforma Red Bull TV.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario