Katyna Huberman, Magdalena Müller y Carola Paulsen se ríen de las videollamadas en Hilarante Comedia Zoom

COLOR_2-01Andrea Martínez, Constanza González y Paz Martínez completan el elenco de la obra escrita por Radomiro Spotorno y que cuenta con la dirección de Alejandro Goic. Inspirada en la exitosa Aló, aló estrenada en 2004, seis actrices interactúan entre ellas y con las voces de otros personajes, explorando lo que ocurre cuando la virtualidad distorsiona las relaciones.

Por teléfono nos hemos enterado de noticias que cambiaron el curso de nuestra existencia: hemos sabido de muertes, terminado con nuestros amores y construido nuevos, hemos acordado citas desdichadas y festines de placer, perdido trabajos irrecuperables y arreglado problemas que parecían sin solución. Esa es la premisa de Disciplina femenina, adaptación en formato Zoom de la exitosa comedia Aló, aló (2004) que debuta en Escenix el próximo viernes 13 de noviembre a las 21.30 h.

“Es una comedia negra de mujeres que se comunican a través de teléfonos, celulares, o vía online y que, a simple vista, pareciera que llevan el mundo en sus manos; resueltas, concretas, graciosas. Pero sin embargo, esta modernidad comunicacional deja entrever que no todo lo que les sucede es posible de comunicar”, dice Carolina Paulsen, una de sus protagonistas.

A través de teléfonos, celulares, buzones de voz, e-mails y videollamadas, Katyna Huberman, Andrea Martínez, Magdalena Müller, Constanza González, Paz Martínez y Carola Paulsen interactúan entre ellas y con las voces de otros personajes, explorando lo que ocurre cuando la virtualidad tecnológica, más que facilitar las relaciones interpersonales, levanta un doloroso simulacro de comunicación.

De esta manera, la obra entrecruza historias íntimas, en un tono de “comedia chilena” donde el humor negro arranca carcajadas, preparando la clásica trampa de la risa para trasmitir, enmascarada, la emoción del drama humano.

www.escenix.cl

COORDENADAS

Disciplina femenina
13 al 28 de noviembre
viernes y sábado, 21.30 hrs.
duración: 55 minutos + conversatorio post función
$4.000.-
https://www.puntoticket.com/evento/Disciplina-Femenina-Escenix-Streaming

FICHA ARTÍSTICA
Autor: Radomiro Spotorno
Director: Alejandro Goic
Elenco: Katyna Huberman, Andrea Martínez, Magdalena Müller, Constanza González, Paz Martinez y Carola Paulsen
Con las voces de: Alejandro Goic, Delfina Guzmán, Alejandro Trejo, Nelson Villagra, Remigio Remedy y Cristian Quezada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario