La Filarmónica de Temuco celebrará el Día del Patrimonio con concierto en vivo

1Este viernes 29 de mayo y con el público desde su casa, a las 20 horas la Orquesta Filarmónica regresará al escenario del Teatro Municipal Camilo Salvo con un concierto creado para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en Temuco. El espectáculo, que surge en medio de las medidas sanitarias que ha impuesto la pandemia, es el único concierto en vivo que se realizará en nuestro país en estos días.

Esta actividad ha implicado grandes desafíos para el Camilo Salvo, especialmente desde el punto logístico y de la prevención sanitaria, acciones que permitirán poner nuevamente en escena a una orquesta profesional. En efecto, el principal objetivo de este concierto es reunir al público con la música clásica y al selecto grupo de músicos regionales que integran la Filarmónica de Temuco, retomando la actividad cultural en la capital regional respetando las medidas de prevención.

La información que fue confirmada por la directora del Teatro Municipal y gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt, al asegurar que este evento cumple con todas las medidas de prevención que ha sugerido el gobierno y la autoridad sanitaria. “Poder retomar la actividad cultural es el principal desafío que nos hemos impuesto en estos días, pero basado en una política de autocuidado y prevención. Si nosotros nos cuidamos, estamos cuidando a quienes nos rodean, aquí todos cumplimos un rol, especialmente los artistas y nuestro público”, aseguró.

Para poder llegar al escenario, los músicos han continuado su trabajo en forma individual o en pequeñas agrupaciones, preparación que se mostrará en un conjunto compuesto por 19 músicos que integrarán la Filarmónica en este concierto. Sobre el escenario los músicos mantendrán la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas, en una experiencia única para el trabajo orquestal de nuestro país.

“La Filarmónica de Temuco es la única orquesta profesional de Chile que está produciendo música en vivo, transformándonos en un ejemplo para otras agrupaciones del país. Aquí el principal logro es la posibilidad de generar un vínculo en tiempo real entre el público y los músicos, resultados que se podrán disfrutar desde las redes sociales y de UATV”, aseguró Betancourt.

El concierto que motiva al público a quedarse en casa y a retomar la actividad cultural, será la oportunidad para disfrutar, desde la comodidad de nuestros hogares, de obras del repertorio clásico y de la música chilena. Así el programa que ofrecerá la Filarmónica incluye el Andante del compositor nacional, Alfonso Leng, además del Concierto para dos Violines de Antonio Vivaldi y la obra En los tiempos de Holberg de Edvard Grieg.

Así el evento será una gran oportunidad para reencontrarnos con la música clásica, que llega nuevamente al público local y regional bajo la batuta del maestro, David Ayma. Este programa también tendrá como protagonistas a la interpretación solista de los primeros violines de la orquesta, Javier Figueroa y Adams Hurtado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario