Categorías: Comunas

La nueva cara del sector Los Notros de Loncoche

Uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad de Loncoche es el barrio Los Notros, lugar que hoy está siendo remodelado con dos importantes proyectos que busca   mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se trata de dos proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano, gestionados por el Alcalde Ricardo Peña, los cuales busca mejorar la plazoleta de Los Notros y el otro la cancha de básquetbol, tan importante para las familias y jóvenes del sector.

El proyecto en ejecución de la plazoleta Los Notros, considera una inversión de 59 millones de pesos y contempla obras como basureros, bicicletero, área de juego y juegos infantiles inclusivos, así como iluminación.

Junto con ello se está trabajando en el mejoramiento de la cancha de básquetbol del sector, que considera una inversión de 30 millones de pesos, y considera el mejoramiento completo de pavimento, reconstrucción de graderías, mejoramiento  de cierre  perimetrales y tableros de básquetbol , colocación de luminarias led y demarcación de cancha.

Al respecto el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, aseguró que se trata de dos grandes proyectos que hoy están en ejecución, gracias a las gestiones que se han desarrollado por la Municipalidad.

“El sector Los Notros es emblemático en la ciudad y por eso estamos muy orgullosos de los mejoramientos que hemos estado realizando y en toda la comuna. Queremos seguir mejorando los sectores para las familias de Loncoche”, dijo el alcalde.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace