La plataforma que permite gestionar y firmar contratos de arriendo 100% online

980838288Gracias a la tecnología de verificación de identidad de Equifax, los contratos pueden oficializarse desde cualquier dispositivo, evitando trámites y desplazamientos innecesarios.

Buscando evitar el contacto físico y facilitar los trámites a quienes quieren arrendar sus propiedades, el sitio ArriendoPerfecto.cl implementó el servicio de contrato online con firma electrónica. Se trata de un desarrollo Equifax-Mapcity que ofrece la posibilidad de cerrar acuerdos de arrendamiento sin necesidad de trámites, ni notarías.

La plataforma entrega una solución integral, ya que genera contratos firmados digitalmente, los cuales son respaldados y resguardados por Equifax en una suite que permite al arrendador, al arrendatario e, incluso, al aval, acceder a la copia más actualizada del acuerdo. “Gracias a nuestra tecnología, que permite la verificación de identidad de manera remota, los contratos de arriendo pueden ser firmados desde cualquier lugar”, explica el Director de Marketing de Equifax, Gonzalo Silva. Agrega que las medidas de seguridad del sitio permiten que los involucrados accedan a este servicio evitando trámites y desplazamientos innecesarios, algo relevante en el contexto actual. “Mediante esta solución logramos digitalizar un proceso muy crítico, evitando la exposición de las personas”, destaca Silva.

El contrato online permite, además, proteger a los arrendadores, ya que incluye una cláusula que lo faculta para publicar en el Boletín Electrónico DICOM a un arrendatario que no haya cumplido con sus compromisos de pago. “En caso de tener una mala experiencia, la publicación de morosos en línea es una forma simple y económica para aumentar la efectividad en la cobranza y evitar que otros propietarios pasen por la misma situación”, agrega Silva. Eso sí, para que una publicación sea efectiva, quien la realiza debe respaldar la información con documentos que sustenten esta acción, actuando responsablemente.

Apoyando la decisión de arriendo

No hay duda que el proceso de arrendar una propiedad es importante, tanto para quien pone su propiedad en el mercado, como para quien busca una. Por eso, cuando ArriendoPerfecto.cl se lanzó en 2017, lo hizo estrenando su Informe de Arriendo, único reporte enfocado en el comportamiento de pago de quienes han arrendado anteriormente una casa, departamento u otro inmueble, que permite a los dueños de una propiedad y/o corredores de propiedades, seleccionar al mejor arrendatario. La idea es solicitar este reporte a los candidatos para complementar el resto de la documentación relacionada a un arriendo, de modo de obtener un respaldo de un buen historial de pagos.

Pero su uso es también beneficioso para el postulante a un arriendo, ya que presentarlo de forma proactiva al propietario o corredor ayuda a diferenciarse del resto de candidatos al demostrar un correcto historial de pago y, así, aumentar sus posibilidades de convertirse en el “arrendatario perfecto”.

El informe puede comprarse a través de www.arriendoperfecto.cl o en todas las sucursales de Equifax a lo largo del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario