Lanzan Fonda FOSIS, vitrina digital con productos dieciocheros a domicilio en La Araucanía

WhatsApp Image 2020-09-11 at 15.32.08El Fondo de Solidaridad e Inversión Social lanzó una vitrina digital para emprendedores que tengan productos tradicionales de las Fiestas Patrias como trajes típicos, dulces chilenos, empandas, artesanía y mucho más. La Fonda FOSIS, cuenta con más de 200 emprendedores en todo Chile y 11 en La Araucanía que publican su trabajo, todos con despacho para que las familias puedan disfrutar con productos hechos a mano, en la comodidad de sus casas.

La Directora del FOSIS de la Región de La Araucanía, Katherinne Migueles, visitó a la señora Elvira Rucalaf, dueña de la Panadería Rukalaf del sector de General López en la comuna de Vilcun, que tiene productos como empandas de pino, de queso, empolvados, calzones rotos, hojarascas alfajores, entre otros exquisitos productos para poder disfrutar tanto de la comida dulce y salada típica de nuestro país.

“Quiero invitar a todas las personas de La Araucanía que ingresen a la Fonda FOSIS y conozcan a los emprendedores de nuestra región, tenemos artesanía, alimentos, vestuario con productos típicos y hechos a mano por personas de distintas comunas de la región. Ayudemos en estas Fiestas Patrias a los emprendedores a salir adelante y mejorar sus ventas que se han visto muy afectadas por la pandemia”, comentó la directora del FOSIS Katherinne Migueles.

La plataforma irá acompañada de distintas activaciones digitales como tutoriales de manualidades o recetas de cocina típicas, ofreciendo actividades gratuitas para todas las personas por medio de las redes sociales y apoyando así la campaña “Fondéate en tu casa”.

Por su parte, Elvira Rucalaf, considera esta Fonda FOSIS como una gran oportunidad para poder recuperarse económicamente luego de muchos meses malos durante el año. “Yo invito a que nos llamen por teléfono o nos hablen por Whatsapp al número publicado en la página web de la Fonda FOSIS, o nos escriban en nuestro Instagram @Ruka_laf o nuestro Facebook Panadería Ruka-laf, para pedir algunos de nuestros productos como alfajores, empandas, calzones rotos, entre otros. Tendremos reparto a domicilio en toda la comuna de Vilcún para quienes no puedan salir de sus casas, con todas las medidas de seguridad”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS son usuarios que han participado en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.

La vitrina digital estará disponible hasta el 20 de septiembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario