Líder nacional en emprendimiento y tecnología destaca a Araucanía Digital como referente en Chile

musso1Uno de los referentes latinoamericanos en emprendimiento e innovación, Roberto Musso, valoró el desarrollo y avances del programa Araucanía Digital, iniciativa público, privada y académica apoyada por CORFO que busca acelerar el progreso de la industria de las tecnologías de la información, oportunidad de desarrollo social y económico presente para la Región de La Araucanía.

“Araucanía Digital es una muy buena experiencia y habría que recomendársela a cada región con foco en sus propios problemas y oportunidades. Replicar este programa en otras regiones y seguir el ejemplo que están dando ellos, sería muy conveniente para cada región”, dijo Musso, quien además es premio nacional de Innovación AVONNI 2016.

“Es una muy buena iniciativa y en realidad, a mi varias regiones me han preguntado respecto de esta experiencia y siempre les comento lo mismo, que sería muy interesante replicarla, porque genera mucha atracción y permite que agregue capacidad para abordar problemas comunes de la región”, afirmó.

Gran parte del éxito de Araucanía Digital, según Musso, se basa en que “se agrupan muchas empresas para formar un ecosistema digital, lo que permite que avancen más rápido colaborando entre sí, convocando actores y concitando atención”.

Por su parte, Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, recibió con satisfacción la evaluación de uno de los máximos exponentes del sector del emprendimiento, a la iniciativa que es ejecutada por SOFO.

“Es un halago que un emprendedor con la trayectoria de Roberto, valore y destaque lo realizado por Araucanía Digital, donde hemos logrado ejecutar y articular un plan de trabajo y una cartera de iniciativas habilitantes, gracias a la colaboración de más de 47 entidades públicas, privadas y de la academia, desarrollando y visibilizando en La Araucanía un polo atractivo para la inversión, con capacidad de desarrollo de soluciones digitales a nivel nacional e internacional para diversas industrias”, dijo Valenzuela.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario