Liceo Bicentenario de Temuco logra el mejor puntaje PSU de la región y el segundo mejor municipal de todo Chile

Bicentenario 1Establecimiento obtuvo 656 puntos promedio y se ubicó en el lugar 37 entre los más de 12 mil colegios de todo Chile y logró el mejor lugar entre los municipales de regiones.

El Liceo Bicentenario de Temuco nuevamente se ubicó entre los mejores establecimientos de educación de todo el país, tras lograr 656 puntos promedio en la última PSU, obteniendo el mejor puntaje de la región, incluidos los establecimientos privados, subvencionados y municipales. Además, fue el segundo municipal de todo Chile, mejorando en 10 puntos lo realizado en el año anterior.

El alcalde Miguel Becker valoró el trabajo consistente que se ha realizado en estos últimos diez años para conseguir estos resultados. “Estamos muy contentos con estos resultados de la PSU de este año. Nuestro Liceo Bicentenario es el mejor establecimiento de La Araucanía y el segundo mejor municipal de todo Chile. Este es un trabajo de mucho tiempo para dar un gran salto en la educación municipal, un proyecto que comenzó en 2008 cuando comenzamos nuestra gestión, que hoy se ven coronados en estos grandes resultados, que lo más importante, va a dar verdaderas oportunidades a niños y niñas que provienen de muchas familias carenciadas de Temuco y la región y que, con esta educación, les va a permitir tener la oportunidad de estudiar la carrera que quieran”, afirmó Becker.

El Liceo Bicentenario junto a la Escuela Artística Armando Dufey obtuvieron los mejores puntajes en la educación municipal de la región, respondiendo al objetivo propuesto hace diez años, de una educación gratuita y de calidad y confirmando los buenos resultados del modelo educativo que implementó el municipio hace una década.

“Estamos tremendamente orgullosos con la noticia que hemos recibido y esto da cuenta de un trabajo sostenido en los últimos años. Acá se ha instalado un modelo de gestión de la calidad de la educación que ha sido exitoso y que se ha apoyado permanentemente por este municipio. Además del Liceo Bicentenario, hemos tenido un ascenso significativo del colegio Armando Dufey, que tuvo un puntaje promedio importante (559 puntos), lo que nos reafirma que debemos seguir trabajando por mejorar nuestra educación para todos y que esto es posible”, concluyó Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.

El director del Liceo Bicentenario, Pedro Figueroa, destacó el desempeño de sus alumnos, como también del trabajo sistemático para conseguir este importante logro. “Nuestros resultados han ido en ascenso durante los años, en donde en esta última PSU ascendimos del lugar 50 al 37 a nivel nacional de todos los establecimientos y el segundo municipal de todo Chile. Eso nos pone muy contento, porque esto es el reflejo del trabajo de las familias, el compromiso de nuestros estudiantes, porque sembramos en ellos la motivación para que vayan descubriendo su proyecto de vida. El 100 por ciento de nuestros alumnos y alumnas están quedando en las carreras que ellos han elegido”, afirmó el director del reconocido liceo.

Cabe señalar que el año anterior el Liceo Bicentenario obtuvo 10 puntos menos de promedio que en esta última prueba de selección universitaria, con 656 puntos, que lo ubican como uno de los mejores establecimientos del país y el mejor de toda La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario