Llega a Chile tecnología que limpia el aire de espacios cerrados y colabora en la prevención de enfermedades respiratorias

Pure Airbox 300 S HOMEEl equipo Pure Airbox Home S 300 es una unidad de tratamiento de aire portable que permite mejorar su calidad al transformarlo en aire con 99,999% de pureza.

Si bien el uso de mascarillas y lavado de manos son esenciales para la mitigación del coronavirus, también es necesario recurrir a recursos tecnológicos que ayuden a crear espacios libres de virus.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que han surgido pruebas que evidencian que el Covid-19 puede trasmitirse mediante el aire. Es por eso que, si bien el uso de mascarillas y lavado constante de manos son fundamentales, tratar la calidad de aire que respiramos también es una protección ante cualquier virus que esté en él. De este modo, el COVID-19 puede ser filtrado y, por lo tanto, anulado por sistemas de purificación de alta eficacia.

Una manera de mejorar la calidad de aire interior y mitigar la propagación de virus, bacterias, partículas ultra finas y gases contaminantes en espacios cerrados, la ofrece la tecnología del equipo Pure Airbox Home S 300, que llegó a nuestro país de la mano de Eurofred y su marca Daitsu by Zonair3D, el que gracias a sus filtros absolutos, se convierte en una herramienta más de prevención y protección, ante cualquier virus que esté en el aire, incluido el COVID-19, transformándose en un eficaz complemento a las medidas de higiene.

Según explica Ronald Trebilcock, Director Ejecutivo de la empresa, “se trata de una unidad de tratamiento de aire portable que, gracias a su sistema de filtrado de 3 fases, es capaz de contener cargas virales y por lo tanto, disminuir el riesgo de que ellas se propaguen en espacios cerrados”. Trebilcock agrega que “esta tecnología logra mejorar la calidad ambiental interior, transformándolo en aire con 99,999% de pureza”.

Un estudio reciente de la Universidad de Harvard y publicado por el New York Times, sostiene que los niveles más altos de contaminación en el aire se asocian a mayores tasas de mortalidad por la enfermedad del Covid 19. “Esta innovación revolucionará la manera en cómo se asegura la pureza del aire en los espacios cerrados interiores. Es un equipo pequeño que permite superar los estándares clínicos tradicionales conocidos, como los utilizados en un quirófano. Mantener una calidad ambiental interior saludable es una forma de prologar y mejora la calidad de vida y hoy cobra aún más relevancia”, sostiene Trebilcock.

La capacidad del Pure Airbox Home S 300 para el mejoramiento de la calidad ambiental interior, puede volverse esencial si se tiene en cuenta que, según determinó un grupo de expertos citados por el diario The Wall Street Journal, los escenarios donde el riesgo de contagio es alto son los eventos masivos, los espacios mal ventilados y los lugares donde la gente habla en voz alta o canta.

La solución de Eurofred no solo es útil para espacios como clínicas y centros de salud, sino para asegurar la limpieza del aire de lugares en que se reúnen varias personas, como son ascensores, oficinas y espacios de atención al público. Es por eso que en España esta tecnología ya ha sido utilizada por la cadena de supermercados Veritas, compañía que habilitó esta tecnología, en 64 establecimientos.

Acerca de Eurofred

Eurofred Chile es parte de la multinacional de origen español, Eurofred Group, empresa que hace más de 50 años se ha convertido en líder en distribución de sistemas y soluciones de climatización doméstica, comercial, industrial, calefacción, refrigeración, equipamiento profesional horeca y calidad del aire interior.

Entre otras marcas, Eurofred distribuye, la marca Daitsu que es la encargada de introducir a Chile esta nueva tecnología desarrollada por Zoniar3D™, empresa mundial líder en sistemas de purificación del aire.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario