Lonquimay prepara con todo para la vigésima versión de la fiesta del asado de chivo y las tradiciones 2020

imagen 2A toda marcha se prepara la comuna de Lonquimay para la fiesta costumbrista más grande del sur de Chile, la tradicional “Fiesta del Asado de Chivo” que en su versión número veinte se desarrollará los días 14, 15 y 16 de febrero en el Parque Avutardas de Lonquimay.

Durante tres días más de 250 expositores se darán cita para mostrar lo mejor de Lonquimay; asadores, artesanos, emprendedores, cerveceros y productores locales ya preparan los mejores productores de la zona cordillerana de La Araucanía Andina.

Más de mil 200 asados de chivo se disponen a preparar los 86 expositores, todos pequeños ganaderos y crianceros locales que se preparan todo el año para esta feria.

La fiesta será acompañada de una tremenda parrilla de artistas, partiendo el Viernes 14 con los creadores de la cumbia ranchera y para bailar toda la noche: “Los Charros de Lumaco”. El sábado 15, se presentará la voz de Chile, el máximo expositor de la música nacional de la última década; Américo. Y para cerrar el domingo 16 con broche de oro, un artista nacional con más de 30 años de trayectoria y un sin fin de éxitos; Joe Vasconcellos.

Todas las actividades se desarrollarán en el Parque Avutardas, lugar con más de 15 hectáreas que cuenta con zonas de estacionamientos y baños públicos. También se brindará a los asistentes juegos tradicionales, jineteadas, actividades criollas, paseos a caballo, granja educativa, juegos para niños y todo el cariño de la gente de Lonquimay.

Para el alcalde Nibaldo Alegría “esta es una fiesta que muestra lo mejor de nuestra comuna y la cual durante nuestra administración municipal hemos potenciado, haciéndolo uno de los eventos más importantes de la región, donde los protagonistas son nuestros productores locales”.

Finalmente, la máxima comunal comento “estamos preparados para recibirlos a nuestra hermosa y tranquila comuna de Lonquimay, invitamos a todos los turistas a ser parte de esta gran feria Costumbrista que durante tres días mostrará lo mejor de nuestra comuna”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario