Médico y catedrático español: “Antes del coronavirus nadie consideraba importante la ventilación ni la limpieza del aire interior”

Serious young brunette male in white t-shirt holding micro greens in one hand and making stop gesture with other wearing gas mask, going to spray pesticides to protect plants. Ecology and environmentEl doctor en medicina y cirugía, Jesús Sánchez Martos, advierte que una inadecuada ventilación interior puede afectar la salud de las personas, por la posibilidad de respirar ácaros, monóxido de carbono y diferentes virus.

“Antes del coronavirus nadie consideraba importante la ventilación ni la limpieza de los espacios interiores”, señaló Jesús Sánchez Martos, doctor en medicina y cirugía, y catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Las declaraciones fueron realizadas en un webinar organizado por la empresa Eurofred, en que se explicó cómo la calidad de aire interior puede incidir en el organismo de las personas y en el que se presentaron diferentes tecnologías que ayudan a mejorar las condiciones del aire al interior del hogar, clínicas y otros espacios.

Señaló que el aire que respiramos en un espacio mal ventilado o que no tiene adecuados sistemas de limpieza puede alojar bacterias, hongos, ácaros, polvo, monóxido de carbono y diferentes contaminantes atmosféricos. Explica que se trata de algo de gran importancia, ya que pasamos prácticamente el 90% de nuestro tiempo en interiores.

Agregó que el 75% de los contagios de Covid 19 se producen en espacios cerrados a través los aerosoles (gotitas pequeñas que quedan suspendidas en el aire por horas) por lo que llamó a poner atención hacia los sistemas de limpieza y ventilación. “Es un aspecto clave debido a la situación de pandemia que se vive a nivel mundial”, agregó.

Si bien las recomendaciones siguen siendo mantener abiertas ventas y puertas, en muchos lugares aquello es impracticable por lo que destacó el rol de la tecnología, que toma mayor relevancia y puede ser una inversión en la salud de las personas.

Xavier Trillo, fundador y presidente de Zonair 3D, empresa que ha desarrollado una tecnología de limpieza del aire, que es comercializada en Chile por Eurofred, explicó que la tecnología puede convertir a las ciudades en pulmones con aire limpio y libres de contaminación, especialmente en sus espacios interiores. Añadió que por ello han desarrollado diferentes soluciones que se adaptan a variados lugares, espacios e industrias, considerado por sobre todo el bienestar y confort de las personas.

Agrega que la inversión en tecnología no puede ser al azar y que en el mercado es posible encontrar variados productos que “filtran el aire”, sin embargo los filtros que poseen no son los adecuados. Por eso recomendó verificar la certificación de los filtros utilizados en los equipos, ya que no todos son capaces de contener las micro gotas del Covid-19 y otros agentes.

Acerca de Eurofred

Eurofred Chile es parte de la multinacional de origen español, Eurofred Group, empresa que hace más de 50 años se ha convertido en líder en distribución de sistemas y soluciones de climatización doméstica, comercial, industrial, calefacción, refrigeración, equipamiento profesional horeca y calidad del aire interior.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario