La profundidad del mercado se refiere a la capacidad del mercado de generar pedidos sin tener un efecto sobre el precio de un valor. Cuanto más líquido es el mercado, más profundo es. En otras palabras, cuando un mercado tiene alta liquidez, no es probable que la compra de un valor tenga un impacto sobre los movimientos de los precios.
Factores que ejercen un impacto sobre la profundidad del mercado:
1. Fluctuación mínima
2. Tamaño
3. Movimiento de los precios
4. Restricción
5. Operaciones
6. Restricción
7. Posibilidad de admisión
8. Apalancamiento
9. Transparencia del Mercado
Además, la psicología del mercado también tiene la capacidad de afectar los precios y la volatilidad.
Generalmente, los mercados son producto de especulaciones, pronósticos y temores. Aún los chimentos tienen el potencial de causar pánico entre los inversores, y tienen una influencia tremenda sobre el precio de los mercados y las acciones. Sin embargo, el factor de mercado de mayor influencia es la actitud de los operadores bursátiles respecto al riesgo.
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Generalmente, los inversores racionales no dan importancia a la difusión de rumores. En su lugar, están más concentrados en el riesgo. El misterio comienza cuando aumenta la cantidad de inversores promedio en un mercado, lo que en última instancia afecta al movimiento en general. Esto obliga a los inversores racionales a adoptar distintas acciones para compensar el riesgo asociado con las fluctuaciones de los precios del mercado.
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