Medio Ambiente y FRONTEL premiaron al ganador del concurso de pintura escolar

FOTO BANDERASLa actividad fue organizada por ambos organismos para seleccionar el diseño que acompañará la campaña de recolección de pilas durante el año 2021.

Como cada año la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía a través de una alianza estratégica con la empresa distribuidora de energía eléctrica FRONTEL del grupo SAESA, realizaron la quinta versión de la campaña de recolección de pilas, que tuvo a las comunas de Angol y Freire como centros de acopio en cada provincia.

Este año y al alero de la misma campaña, nació un concurso enfocado en establecimientos educaciones adscritos al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) y consistió en la creación de afiches de difusión para la recolección de pilas del año 2021.

Se recepcionaron un centenar de obras  resultando vencedor el afiche del estudiante de la Escuela Juan Bautista Chesta de la comuna de Pitrufquén, quien se adjudicó el  primer lugar recibiendo de parte de la empresa FRONTEL su respectivo premio, además su afiche será la base de difusión de la próxima campaña.

Hernán Villagra, Jefe de Servicio al Cliente de FRONTEL señaló que “para nosotros como compañía es un orgullo poder ser parte de iniciativas tan importantes como estas, sabiendo el gran daño que provocan las pilas en nuestro planeta. Sin duda, que las 45 toneladas recolectadas en estos 5 años de campaña han contribuido significativamente al cuidado del medio ambiente”.

Banderas de Certificación Ambiental

Paralelamente, durante la ceremonia, la seremi de medio ambiente Araucanía entregó las banderas de certificación ambiental a 6 establecimientos educacionales que durante el año 2019 dieron cumplimiento de manera exitosa a los indicadores solicitados para lograr el sello ambiental.

Al respecto, la secretaria ministerial de la región, Paula Castillo destacó que “estamos muy contentos porque hoy somos testigos de cómo las comunidades educativas se están involucrando de manera muy activa en el resguardo de nuestro medio ambiente,  adoptando prácticas sustentables en el desarrollo de los programas educativos y generando una conciencia ambiental en sus estudiantes lo que podemos ver a través de la participación en esta iniciativa que impulsamos con la empresa FRONTEL, donde quisimos hacer parte a los estudiantes para diseñar el afiche que utilizaremos en la próxima campaña de recolección de pilas 2021”.

Paralelamente, en la comuna de Pucón se llevó a cabo la entrega de 7 banderas de certificación para distintos establecimientos educacionales que lograron la acreditación ambiental. Además, la empresa Coca-Cola Embonor, reconoció la destacada participación de la escuela municipal “Los Arrayanes” en la iniciativa artística,  entregándoles una compostera de 300 litros con su kit de compostaje para el uso del establecimiento educacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario