Fue gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, que ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS) el proyecto presentado al FNDR y que considera una inversión inicial de mil 323 millones de pesos.
“Nuestro proyecto ya se encuentra con RS y ahora estamos esperando la priorización por parte del intendente, Víctor Manoli, con el cual sostuvimos una reunión virtual y le solicitamos varios proyectos entre ellos este tan importante para la comuna. Queremos cambiarle la cara a Loncoche y para eso hemos estado trabajando”, aseguró el edil.
El proyecto, en su primera etapa, considera el mejoramiento de la avenida entre las calles Pedro de Valdivia y Bulnes, y entre las obras está una doble vía con una ciclovía, iluminación, mejoramiento urbano, áreas verdes y todo lo necesario para cambiar la cara de esta importante arteria de la ciudad.
Junto con ello, se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que considera el siguiente tramo que va entre Bulnes a la Avenida Villarrica, también con un importante mejoramiento urbano.
Es decir, entre ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y con ello remodelar esta importante avenida de la ciudad.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…