Fue gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, que ya se encuentra con Recomendación Satisfactoria (RS) el proyecto presentado al FNDR y que considera una inversión inicial de mil 323 millones de pesos.
“Nuestro proyecto ya se encuentra con RS y ahora estamos esperando la priorización por parte del intendente, Víctor Manoli, con el cual sostuvimos una reunión virtual y le solicitamos varios proyectos entre ellos este tan importante para la comuna. Queremos cambiarle la cara a Loncoche y para eso hemos estado trabajando”, aseguró el edil.
El proyecto, en su primera etapa, considera el mejoramiento de la avenida entre las calles Pedro de Valdivia y Bulnes, y entre las obras está una doble vía con una ciclovía, iluminación, mejoramiento urbano, áreas verdes y todo lo necesario para cambiar la cara de esta importante arteria de la ciudad.
Junto con ello, se está trabajando en la segunda etapa del proyecto, que considera el siguiente tramo que va entre Bulnes a la Avenida Villarrica, también con un importante mejoramiento urbano.
Es decir, entre ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos, y con ello remodelar esta importante avenida de la ciudad.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…