En la actividad, ejecutada en el marco del Programa Gestiona Energía MiPyMEs, los participantes podrán realizar un autodiagnóstico de sus empresas, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.
Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía destacó que “el objetivo de los talleres es poder mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. La experiencia que tenemos con este programa en el sector público y con asociaciones gremiales como la Cámara de Turismo Melipeuco son muy buenas experiencias”.
Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día miércoles de 15 julio de 2020. Posteriormente a eso, el formulario de inscripción será cerrado.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfSzl_jV-U-oad-dLRkDT43KORJiZPV4uLWCsbkxtYzPQ9cQ/viewform
En paralelo, durante el taller, se entregarán mayores antecedentes respecto de la convocatoria del concurso «Ponle Energía a tu Pyme», orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones. Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las MiPyMEs en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas, reduciendo en paralelo, los impactos ambientales y emisiones de las empresas participantes.
Para mayor información sobre estos beneficios, también se puede visitar los siguientes sitios: https://www.energiapyme.cl y https://www.agenciase.org/que- es-el-concurso-de- implementacion-de-proyectos- de-sostenibilidad-energetica- en-mipymes/.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…