Ministerio de Obras Publicas trabaja en el recapado asfáltico de la Ruta Carahue – Puerto Saavedra

INSPECCION TRABAJOS RECAPADO -1La iniciativa, financiada por Vialidad, permitirá el cambio de esta estándar de esta transitada ruta de la Costa Araucanía.

Intensos son los trabajos que se están desarrollando en la ruta Carahue – Puerto Saavedra, la cual está siendo sometida  a proceso de renovación en una longitud aproximada de 27 kilómetros. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde de Saavedra, Juan Paillafil y el Director (S) de Vialidad, David Venegas, inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una obra a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y que ha sido muy esperada por todos quienes diariamente transitan por esta ruta, la cual presenta peligrosos baches en la carpeta de rodado, por lo que era necesaria una urgente intervención para mejorar la transitabilidad de este camino que conecta con gran parte de la zona costera de la Araucanía.

Los trabajos han consistido en un bacheo profundo y el posterior sello a través de un recapado en asfalto caliente, que implica cambiar el estándar de este camino generando una mayor durabilidad en el tiempo. Asimismo, se han considerado mejorar la señalización, limpieza de fosos, instalación de barreras de contención y demarcación de la vía, con la finalidad de entregar un camino en mejores condiciones de seguridad a todos  los usuarios.

Inversión

Este contrato implica una inversión de 2.960 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de Vialidad y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi Henry Leal, detalló que esta ruta ya había cumplido su vida útil y hoy se está realizando una conservación de calidad a través de un recapado asfaltico que va a permitir que este pavimento dure muchos años más. “Estamos bien conformes con el avance de las faenas y esperamos tener buenas condiciones climáticas  para poder avanzar lo más que se pueda y terminar prontamente estos trabajos”.

Henry Leal destacó  que con esto se potencia la conectividad de la costa Araucanía. “Esta es la ruta principal que une la capital regional con el sector costero de nuestra región y donde se potencian las actividades productivas y turísticas de la zona y donde estamos generando un mejoramiento integral de las rutas de la costa, dada su condición de zona rezagada y donde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, le puesto un énfasis especial”, consignó el seremi.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, valoró el desarrollo de estos trabajos. “Era una ruta que estaba en muy malas condiciones, viene mucha gente por el turismo, es la vía principal hacia Puerto Saavedra y agradecemos al Ministerio de Obras Públicas que haya asignado los recursos; se nota que se está haciendo un trabajo de calidad, un asfalto en caliente con buena capa y creemos que durará muchos años”, declaró el jefe comunal.

Finalmente el Director (S) de Vialidad, David Venegas dijo que con estos trabajos se aumenta la vida útil de este pavimento y también la seguridad de los usuarios. Vemos que la colocación del asfalto cumple con la normativa y también se cumple con todas las medidas de seguridad para los trabajadores producto del Covid -19

Respecto al termino de los trabajos, Venegas,  dijo que, “se espera dejar lo más avanzado posible el asfalto antes que empiecen las lluvias y contractualmente este proyecto deberá estar terminado a fines del mes de septiembre del presente año”, puntualizó   

Sé el primero en comentar

Deja un comentario