Ministro Monckeberg da luz verde a 159 viviendas en Galvarino

PHOTO-2020-01-27-17-28-39Ministro se reunió con familias del comité Nuevo Amanecer y el concejal Hans González para avanzar en dichas soluciones habitacionales.

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago llegaron las representantes de las 159 familias del proyecto habitacional Nuevo Amanecer de Galvarino en compañía del concejal de la comuna Hans González.

El objetivo del viaje a la capital era reunirse con el titular del Minvu, Cristián Monckeberg, para ver cómo avanzar en la solución habitacional para este grupo de vecinos que por largos años han estado luchando para poder conseguir la tan anhelada casa propia.

En esa línea, los galvarinenses se llevaron buenas noticias. “El proyecto que llevan tanto tiempo trabajando es una realidad y tiene el financiamiento asegurado”, les señaló Monckeberg.

El ministro les explicó que “queda hacer los últimos trámites administrativos en el nivel central, para que luego dentro de las próximas semanas ya se les puedan hacer entrega de los subsidios, y poder comenzar con las obras lo antes posible, asumiendo el compromiso, ojalá –dijo- de poder estar presente también en el inicio de obras. Ojalá partamos dentro de febrero o marzo para poder avanzar rápido”.

“El Presidente nos ha pedido darle sentido de urgencia a situaciones como estas, y hoy les estamos dando una buena noticia. Sé que esperaron mucho tiempo pero hoy ya empieza a verse la luz al final del tunel”, remató Monckeberg.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario