Categorías: Actualidad

Minvu extiende plazo de postulación al Subsidio Clase Media DS01

Así lo hizo saber el propio seremi de la cartera, Pablo Artigas, quien manifestó que se modifica la resolución para la postulación desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio del 2020, dando así mayores facilidades en la postulación; potenciando la vía online.

Ante los efectos de la Pandemia Covid-19 es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer una excelente noticia que permitirá a las familias de Clase Media de nuestro país poder postular hasta el 4 de Junio al Subsidio a la Clase Media DS01, optando así a comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 1.000 Unidades de Fomento (UF).

Es por esta razón y ante la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país es que dicha postulación se realizará única y exclusivamente de manera online a través de la página web www.minvu.cl con el objetivo de facilitar el proceso y así todos tengan la posibilidad de postular. Así lo manifestó el Seremi de Vivienda Pablo Artigas, quien señaló que “es una tremenda noticia ante los efectos que está dejando el COVID 19, ya que sabemos que hay mucha gente que no está pasando por un buen momento. Por lo anterior que nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través de nuestro Ministro Cristián Monckeberg nos ha solicitado que nadie se quede sin postular a los beneficios que entrega el Estado y por sobre todo para quienes sueñan por tener la anhelada casa propia. De este modo, hemos potenciado la plataforma virtual, previniendo además, posibles contagios y cuidando a la ciudadanía ya que con esta medida las familias pueden postular sin moverse desde sus hogares”.

En este sentido Artigas explicó que con dicha resolución se podrá postular con los documentos vencidos, como por ejemplo, el carnet de identidad, certificaciones de factibilidad y derechos, entre otros pero que tengan un vencimiento durante el primer semestre del 2020. “Además se otorgará un puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados anteriormente. Para ellos, no será necesario que hagan los trámites nuevamente. Y por otro lado, no se necesita contar con la pre aprobación del crédito hipotecario”. Manifestó el Seremi de Vivienda de la Región de La Araucanía, Pablo Artigas.

Cabe reiterar que el proceso estará abierto desde el 15 de mayo hasta el 4 de junio y si no cuentas con la Clave Única entregada por el Registro Civil se puede postular en el formulario de contacto disponible en www.minvu.cl . Además habrá asistencia remota a través de Minvu Aló en la línea 600 901 11 11 o bien a los números de teléfono 452- 964243, 452- 964253.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace