MMA abrió postulación para Recambio de Calefactores en instituciones

RECAMBIO CALEFACTOR PELLETEl nuevo llamado está enfocado a organizaciones sociales, servicios públicos y establecimientos educacionales.

Hasta el próximo 13 de enero estarán abiertas las postulaciones al programa de recambio de calefactores para las organizaciones sociales sin fines de lucro, instituciones y establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas, interesadas en cambiar su equipo a leña por un calefactor a pellet.

Así lo destacó la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo quien indicó “desde el año 2015 a la fecha se han recambiando alrededor de 250 equipos en instituciones, organizaciones sociales y colegios al alero del Plan de Descontaminación, lo que da cuenta del gran interés de generar un recambio tecnológico y avanzar en materia de descontaminación por parte de la comunidad, asumiendo una responsabilidad también desde las organizaciones”.

La autoridad ambiental indicó además  que este nuevo proceso de recambio no considera copago alguno de parte de la organización beneficiada gracias a los aportes del Gobierno Regional. Las postulaciones deberán realizarse de manera presencial en las oficinas  ubicadas en Prieto sur 965, previa reserva de hora al número telefónico 45-2647070.

Además, los postulantes deberán cumplir con algunos requisitos como acreditar la personalidad jurídica vigente de la organización, que las dependencias del establecimiento donde está instalado el artefacto a recambiar se encuentre dentro de la zona saturada urbana y entregar el equipo a leña, entre otros.

Finalmente, destacar que para obtener mayor información sobre este llamado, pueden ingresar a la página www.calefactores.mma.gob.cl, donde se encuentran las bases de postulación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario