MOP ejecuta obras para pavimentar Ruta Los Sauces por Saboya en la comuna de Los Sauces

Inspección ruta Los Sauces-1Iniciativa favorecerá de manera directa a pequeños agricultores en su mayoría mapuche que por años esperaba la concreción de esta ruta.

En su fase inicial se encuentra el contrato para pavimentar los primeros 9 kilómetros del camino Los Sauces por Saboya, en la comuna de Los Sauces, trabajos que fueron visitados por el Seremi Henry Leal, junto con el alcalde Gastón Mella.

Se trata de una obra muy esperada por los habitantes del sector, que permitirá mejorar las condiciones de conectividad y calidad de vida de los habitantes y favoreciendo el desarrollo de emprendimientos productivos, asociados a la actividad agrícola y ganadera.

El actual camino está conformado por una carpeta de ripio de regular estado, el cual será cambiado por una carpeta asfáltica tipo doble tratamiento superficial, que permitirá el adecuado desplazamiento vehicular. El contrato implica obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, construcción de cuneta, reemplazo de alcantarillas y la reposición del puente Napañir.

A estas obras se le suman obras de seguridad vial tales como: demarcación del pavimento, instalación de barreras metálicas en zonas peligrosas, señalización vertical, etc,

Esta iniciativa implica una inversión de 1.978 millones de pesos, recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP. Su plazo de ejecución de 420 días, teniendo como fecha de término en agosto de 2021, las obras están a cargo de la empresa constructora POO Ltda.

El Seremi Henry Leal, comentó que, “este proyecto significará un avance muy significativo para la comuna de los Sauces y también para las comunidades que aquí viven. Estamos construyendo en la región una cantidad importante de proyectos de asfalto y este es un paso más, con el cual cumplimos un compromiso que los habitantes esperaban por mucho tiempo”.

Henry Leal destacó que en esta comuna se está haciendo una inversión importante en conectividad, lo que significa que otros caminos también serán mejorados, es el caso de la ruta Huadaba Alto y también está en licitación un proyecto de mejoramiento de caminos en comunidades indígenas. ”En su conjunto significará invertir más de 5 mil millones de pesos en conectividad para esta comuna”, detalló el seremi.

En esta misma línea el Alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, agradeció la gestión y el compromiso del seremi por mejorar la conectividad de la comuna. “Llevamos trabajando hace mucho tiempo junto al municipio y los equipos técnicos tanto del MOP como de la municipalidad para lograr estos avances y estas grandes obras para los Sauces, lo que significa avanzar de manera considerable en conectividad”.

Gastón Mella destacó que, “respecto al mejoramiento del camino Los Sauces por Saboya se favorece de manera directa a comunidades mapuche y emprendedores locales que por años, esperaban una solución de este tipo y nos alegra que se esté concretando”, comentó la autoridad comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario