La autoridad de obras públicas dijo que se han instruido protocolos de prevención de riesgos con el fin de evitar contagios de Coronavirus entre los trabajadores.
Un intenso trabajo de fiscalización sobre las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio de Obras Públicas a las empresas contratistas realizó el Seremi, Henry Leal quien detalló que esto se realiza con el fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores que operan en distintas obras viales, que se ejecutan en distintos puntos de la región.
La autoridad detalló que se ha elaborado un instructivo de prevención de riesgos, el cual ha sido notificado a todos los contratistas y que fue consensuado con la Cámara Chilena de la Construcción, donde se establecen las exigencias mínimas que tienen que cumplir para resguardar la salud de los trabajadores.
Para ello el departamento de prevención de riesgos de la Secretaria Regional Ministerial está fiscalizando tanto vía remota como presencial, el cumplimiento de dichas medidas. “Hacemos un llamado a todas las empresas contratistas a cumplir con lo instruido y así proteger y dar seguridad a todos quienes se desempeñan en las distintas obras que se ejecutan en la Araucanía”, declaró el Seremi.
La autoridad del MOP dijo además que, “si alguna empresa estima pertinente paralizar obras, lo debe realizar a través de una petición formal para que de esta manera, se pueda evaluar si amerita autorizar dicha paralización. Aquí hay un procedimiento establecido que parte en la región y termina con el visto bueno del director nacional de cada servicio respectivo, ya sea vialidad, obras hidráulicas, arquitectura, por citar algunos ejemplos”, aseguró.
Finalmente el seremi constató que hay obras que tiene un avance importante, es el caso de la ruta Carahue – Puerto Domínguez, la cual ya cuenta con una carpeta de asfalto renovada y donde se puede transitar con mayor seguridad, también hay avances en el mejoramiento de la ruta Carahue – Catripulli, entre otras.
Dejar una contestacion