MOP inicia obras de segunda etapa del mejoramiento del estero Ralun Coyan en sector Villa El Salitre en Temuco

Seremi en Estero Ralún CoyanLa iniciativa forma parte del programa de conservación de la red primaria de Aguas Lluvias

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas comenzará a ejecutar un contrato para el mejoramiento de las riberas del estero Ralun Coyan, ubicado en el sector el Salitre de la Comuna. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que estas obras se insertan dentro del programa de conservación de la red primaria de aguas lluvias.

La iniciativa permitirá generar mejores condiciones a este cauce natural de aguas, el cual se inserta dentro de un importante conjunto habitacional, lo que permitirá dar una mejor sanidad al entorno, el cual se ha visto afectado por la presencia de roedores, afectando la calidad de vida de los vecinos.

Las obras consistirán en el revestimiento de las paredes de este cauce, a través de mampostería de piedra y que desarrollaran en una longitud de 300 metros por ambas riberas. También se considera el reemplazo y cambio de 300 metros lineales de rejas perimetrales con la finalidad de generar mejores condiciones de seguridad.

El contrato implica una inversión total de 139 millones de pesos, recursos que son aportados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama, dijo que, “lo que se está haciendo es terminar la obra del estero Ralun Coyan y donde hay muchos desechos, matorrales y roedores que ha sido un problema de años de los vecinos. El año pasado se hizo una primera etapa y nos comprometimos a terminar y eso es lo que vamos a comenzar a ejecutar dentro de los próximos días”.

Henry Leal, dijo además que, “se ha presentado la empresa a los vecinos y esperamos terminar con un problema histórico para ellos y así hacer un poco más digna la vida de todos quienes habitan en las inmediaciones de este estero”, aseveró la autoridad.

Por su parte Viviana Morales, Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Salitre, agradeció el inicio de esta segunda etapa para el mejoramiento de este estero. “Si bien es cierto esta inversión se inició el año pasado vamos con la segunda etapa para finalizar el ansiado y esperado revestimiento de nuestro estero, donde actualmente tenemos ratones, basurales, la calidad de vida es pésima debido a los olores, por tanto agradecemos estas obras que beneficiarán a 600 familias aledañas a este cauce”, comentó la dirigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario