MOP inicia obras reposición de sistema de Agua Potable Rural de Chihuimpille de Freire

PRIMER TUBO APRE CHUIHUIMPILLE-1La iniciativa permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes del sector.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, inició las obras de Reposición del sistema de Agua Potable Rural de Chihuimpille, ubicado en la comuna de Freire y que favorecerá a más de 900 habitantes de este sector Rural. El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto con el Gobernador de Cautín, Richard Caifal y dirigentes del sector, instalaron la primera tubería de este proyecto.

La obra que también se ampliará a los sectores de Imilco, Millali y Las Quilas, permitirá resolver los problemas de falta de agua de los vecinos de estos sectores rurales, favoreciendo el desarrollo de nuevos emprendimientos y mejorando las condiciones de vida de los habitantes.

La iniciativa implica la construcción de un recinto de captación, instalación de un estanque metálico elevado  sobre una torre de 25 metros y con capacidad para almacenar 100 m3 de agua. También considera la instalación de un sistema de tratamiento, caseta de  control, una red de distribución de 27.369 metros lineales y la instalación de 280 arranques.

Estas obras de reposición tienen una inversión de 1.641 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Seremi de Obras Públicas,  Henry Leal, dijo que este es un proyecto que era muy esperado por los vecinos, y que con esta primera tubería se concreta este anhelo y quiero destacar el trabajo de la directiva y de todo los socios por lograr este objetivo”.

“Esperamos que al cabo de un año podamos inaugurar este sistema de APR y cerca de mil personas sean beneficiadas.  Esto nos pone contento porque es un paso más en lo es la inversión pública, que hace el Gobierno del Presidente Piñera en materia de Agua Potable”, manifestó el Seremi Henry Leal.

En tanto la Presidenta del Comité de APR, Maria Painenao dijo sentirse emocionada, “porque después de recorrer tantos caminos,  por fin hemos concretado este anhelo de poder ampliar nuestro sistema de Agua Potable para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, comentó la dirigente.

Finalmente el alcalde de Freire, José Bravo dijo estar muy contentos y orgulloso por el trabajo que está realizando el Ministerio de Obras Públicas. “Hoy estamos acá en Chihuimpille  y donde se dará solución a una enorme cantidad de vecinos que hoy se beneficiarán con algo tan importante como lo es el agua. Agradezco la voluntad de todas las autoridades  que se han esforzado para conseguir recursos para nuestra región y entregar dignidad a las familias”, dijo el Alcalde.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario