MOP: notable avance presentan obras de pavimentación del camino Los Galpones – Quinque – Comuy

INSPECCION CAMINO COMUY-QUINQUE-1La iniciativa permitirá potenciar a un importante sector productivo de la comuna de Pitrufquén

Un 90 por ciento de avance presentan los trabajos de pavimentación del camino Los Galpones – Quinque – Comuy, en la comuna de Pitrufquén. Así fue dado conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien hizo una inspección al desarrollo de las faenas.

Los trabajos que se  ejecutan con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, han consistido en el cambio de estándar de esta ruta, pasando de una carpeta de ripio de regular estado a una carpeta en solución asfáltica tipo doble tratamiento superficial, lo que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta, potenciando las diversas actividades asociadas a este camino, entre ellas la agricultura y la ganadería.

El proyecto que se desarrolla en una longitud aproximada de 10 km,  ha consistido en la construcción de una calzada de 6 a 7 metros de ancho, ajustándose al trazado actual del camino. Asimismo, se han considerado obras de saneamiento, reemplazo de alcantarillas existentes, limpieza de fosos. También se contemplan las respectivas obras de seguridad vial tales como: la demarcación de la vía, instalación de señalización informativa, tachas reflectantes, etc.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1.374 millones de pesos, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Vialidad es la unidad técnica de este contrato.

El Seremi Henry Leal dijo se espera que dentro de un mes las obras estén finalizadas, potenciando las actividades productivas  que se desarrollan en torno a esta ruta con lo cual se favorece a muchas comunidades y también al mundo agrícola”.

La autoridad del MOP,  dijo que esta es la primera etapa de este proyecto. “Ya está en proceso de adjudicación otros 15 km de este camino con lo cual se da continuidad a una ruta muy necesaria para potenciar el desarrollo agrícola de este sector, llegando de esta forma al sector de Nueva Etruria, ampliando de esta manera la red vial pavimentada, completando en este sector 25 kilómetros de asfalto”, detalló el seremi.

Es importante señalar que también se están desarrollando trabajos de pavimentación del camino Chada – Segunda Faja, con lo cual se da una conexión con la ruta 5 sur, favoreciendo también el desarrollo de los habitantes del sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario