Categorías: Comunas

MOP renueva 15 kilómetros de la ruta que une Lautaro-Galvarino

Con estas obras se recupera un pavimento que estaba en muy malas condiciones generando inconvenientes a los usuarios.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, hizo entrega al servicio,  las obras de recapado asfáltico de los primeros 15 kilómetros de la ruta que une las comunas de Lautaro y Galvarino. El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, en compañía de vecinos aledaños, encabezó esta puesta en servicio de este renovado pavimento, que permitirá un mejor desplazamiento de los usuarios.

Se trata de obras que mejoran el estándar de este tramo del camino, el cual presentaba un evidente deterioro afectando el desplazamiento vehicular que a diario transitan por este importante camino, que también es alternativa para conectarse con la provincia de Malleco.

Los trabajos consistieron en el fresado del pavimento, los que fueron ejecutados con  maquinaria especializada, para posteriormente realizar el proceso de recapado con la finalidad de dejar una carpeta óptima para el tránsito.

La iniciativa tuvo una inversión aproximada de $1.498 millones, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, dijo estar contentos por los vecinos. Con esto mejoramos la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, que a diario transitan por esta importante ruta que une dos comunas: Lautaro y Galvarino y también con la costa de la región de La Araucanía”.

Henry Leal informó además que, esta iniciativa es la primera etapa.  “Vamos a continuar con  el mejoramiento de esta ruta, es una decisión que ya tomamos como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas, en el sentido de  continuar con este recapado asfaltico, hasta la localidad de Galvarino y en paralelo estamos trabajando en un sinnúmero de otros caminos que se desarrollan en otras comunas de la región de La Araucanía”, consignó la autoridad.

En tanto, Marcelo Poveda, representante del alcalde de Lautaro, dijo que, “este un camino muy utilizado y tiene una importancia gravitante, dado que no solamente es usado por los ciudadanos de Lautaro sino que también es la conexión con la comuna vecina de Galvarino y para nosotros es una solución ideal, dada la situación en que se encontraba que era muy mala y  muy peligrosa. Así que estamos muy contentos con este mejoramiento”, sostuvo.

Finalmente, la vecinos coincidieron en que el mejoramiento de este camino era necesario ya que era un camino que tenía muchos baches, era muy difícil el transito debido al paso de camiones de gran tonelaje  y estos vehículos hacían más profundos los baches. Haber mejorado estos primeros 15 kilómetros se  valora de manera importante, dijeron.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

5 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

10 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

10 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

11 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

11 horas hace