MOP renueva 15 kilómetros de la ruta que une Lautaro-Galvarino

Puesta en servicio RutaCon estas obras se recupera un pavimento que estaba en muy malas condiciones generando inconvenientes a los usuarios.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, hizo entrega al servicio,  las obras de recapado asfáltico de los primeros 15 kilómetros de la ruta que une las comunas de Lautaro y Galvarino. El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, en compañía de vecinos aledaños, encabezó esta puesta en servicio de este renovado pavimento, que permitirá un mejor desplazamiento de los usuarios.

Se trata de obras que mejoran el estándar de este tramo del camino, el cual presentaba un evidente deterioro afectando el desplazamiento vehicular que a diario transitan por este importante camino, que también es alternativa para conectarse con la provincia de Malleco.

Los trabajos consistieron en el fresado del pavimento, los que fueron ejecutados con  maquinaria especializada, para posteriormente realizar el proceso de recapado con la finalidad de dejar una carpeta óptima para el tránsito.

La iniciativa tuvo una inversión aproximada de $1.498 millones, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

El Seremi de Obras Públicas Henry Leal, dijo estar contentos por los vecinos. Con esto mejoramos la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, que a diario transitan por esta importante ruta que une dos comunas: Lautaro y Galvarino y también con la costa de la región de La Araucanía”.

Henry Leal informó además que, esta iniciativa es la primera etapa.  “Vamos a continuar con  el mejoramiento de esta ruta, es una decisión que ya tomamos como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas, en el sentido de  continuar con este recapado asfaltico, hasta la localidad de Galvarino y en paralelo estamos trabajando en un sinnúmero de otros caminos que se desarrollan en otras comunas de la región de La Araucanía”, consignó la autoridad.

En tanto, Marcelo Poveda, representante del alcalde de Lautaro, dijo que, “este un camino muy utilizado y tiene una importancia gravitante, dado que no solamente es usado por los ciudadanos de Lautaro sino que también es la conexión con la comuna vecina de Galvarino y para nosotros es una solución ideal, dada la situación en que se encontraba que era muy mala y  muy peligrosa. Así que estamos muy contentos con este mejoramiento”, sostuvo.

Finalmente, la vecinos coincidieron en que el mejoramiento de este camino era necesario ya que era un camino que tenía muchos baches, era muy difícil el transito debido al paso de camiones de gran tonelaje  y estos vehículos hacían más profundos los baches. Haber mejorado estos primeros 15 kilómetros se  valora de manera importante, dijeron.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario