Futbolista vilcunino disputará la Copa América de Fútbol 7

Rodrigo Asenjo, mundial Italia 3Rodrigo Asenjo fue convocado para representar al país en el evento que se desarrollará entre el 27 y 29 de marzo en Porto Alegre, Brasil. El talentoso delantero busca financiamiento para costear gran parte del viaje.

Rodrigo Asenjo, destacado futbolista vilcunino con pasado Albiverde, nuevamente es convocado para integrar el seleccionado nacional de fútbol 7, el que tendrá la difícil tarea de disputar un lugar en el podio, en una nueva versión de la Copa América, entre el 27 y 29 de marzo en Porto Alegre, Brasil.

Parte de las ilusiones del combinado chileno recaen en Rodrigo, talentoso delantero central que ya demostró todo su talento en el Mundial de la disciplina disputado en Roma, Italia, en septiembre de 2019, donde la Roja se quedó con un impensado cuarto lugar, tras caer con Brasil en la disputa por la medalla de bronce.

“Era difícil para Chile disputar estas instancias. Acá no es tan profesional como en Brasil, México, Rusia, Italia, que tienen sueldo. Acá nosotros fuimos con nuestros medios, tuvimos que pagar gran parte de todo; pasajes, estadía, alimentación, y no íbamos con muchas expectativas, pero se nos fue dando. Ahí fueron creciendo nuestras posibilidades y logramos un cuarto lugar que fue bastante histórico para el país y para la disciplina”, comenta Rodrigo Asenjo.

Gracias a ese exitoso proceso, Rodrigo Asenjo vuelve a ser convocado para disputar la Copa América 2020, donde sus principales adversarios serán México y Brasil. El equipo norteamericano viene de ocupar el segundo puesto en el Mundial 2019, lo que implica un desafío mayor para el equipo chileno.

“Como obtuvimos el cuarto lugar del mundo se nos exige un podio. Ya que va a estar México y Brasil, que son las grandes potencias con Rusia, pero como Rusia no va a estar, por no ser del continente, así que nos exigieron un podio como asociación de futbol 7”, dijo el vilcunino.

Sin embargo, no todo es “color de rosa” para el centro delantero vilcunino. Por temas presupuestarios, la Federación Chilena de Fútbol Siete solo financiará los pasajes de los seleccionados que participarán en la Copa América. Los costos de hospedaje y alimentación, tanto en Santiago como en Brasil, correrán por parte de los seleccionados.

Ante esta situación, Rodrigo Asenjo hace un llamado para ser apoyado y poder estar presente en la cita futbolera.

“Queremos hacer un llamado, y no solo yo, sino que la gran mayoría de los seleccionados en cada comuna, a ver si recibimos un apoyo para poder participar. En este momento estamos con la nómina, tenemos el pasaje, pero nos faltan muchas cosas, y depende de eso si es que voy a participar en este evento”, manifestó Rodrigo Asenjo.

Apoyo Municipal

La Municipalidad de Vilcún, a través de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, presentó ante el concejo municipal la posibilidad de apoyar con una subvención al deportista local, solicitud que fue acogida por unanimidad, aprobándose un monto de 300 mil pesos.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que “estamos muy contentos de apoyar a Rodrigo Asenjo, que nos va a representar en la Copa América que se realiza este año en Porto Alegre (…) y esperamos que vayan y compitan, y el como embajador deportivo de nuestra comuna ponga en alto el nombre de Vilcún, que es lo que buscamos siempre al apoyar a nuestros competidores de elite”.

Por su parte, Rodrigo Asenjo, valoró el apoyo y declaró que “quiero agradecer al municipio, especialmente a la alcaldesa Susana Aguilera por permitirme llegar a esta Copa América que es en Brasil. Sin su ayuda no hubiese sido esto posible, así que muy agradecido. Quiero representar a la comuna y al país de la mejor manera”.

Cabe señalar que, los interesados en apoyar al deportista vilcunino, pueden escribir al correo: [email protected], o llamar directamente al teléfono +569 5227 0810.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario