MOP: sobre un 50% de avance presentan obras de reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural de Hualpin

INSPECCION APR HUALPIN-4La iniciativa permitirá que más de 5 mil habitantes, cuenten con un sistema de APR renovado.

Un notable avance  presentan los trabajos de Reposición del sistema de Agua Potable Rural de Hualpin  y Ampliación a Isla Lican, en la comuna de Comuna de Teodoro Schmidt. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas Henry Leal, quien junto al Director Regional der Obras Hidráulicas, Héctor Mendez, inspeccionó el desarrollo de estos trabajos.

Esta iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), tiene como objetivo, mejorar las instalaciones de este sistema de Agua Potable Rural, ampliando sus redes al área rural de esta localidad, específicamente al sector Isla Lican, que no contaba con este recurso. Esto implica favorecer con el vital elemento a más de 5 mil habitantes, quienes una vez materializadas las obras  podrán contar con agua en sus casas en mejores condiciones.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Hector Mendez, explicó que desde el punto de vista técnico, este proyecto considera la construcción de un estanque enterrado con capacidad para almacenar 500 m3 de agua y sus respectivas interconexiones hidráulicas. “Incluyen la instalación de 52. 744 metros lineales de red, cámaras de desagües y acuartelamiento. Instalación de 71 arranques nuevos y el reemplazo de arranques existentes, entre otras obras de importancia”, detalló.

Las obras de reposición y ampliación de este proyecto consideran una inversión de 3.544 millones de pesos, recursos que son financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, dijo que, “aquí se está renovando un sistema que era muy antiguo y se repone por uno completamente nuevo, lo cual era muy esperado por los habitantes de esta localidad.  Aquí teníamos habitantes sin agua y con este proyecto muchos podrán optar a este recurso que les va a mejorar su calidad de vida”, declaró.

Henry Leal agregó que, “con esto nos estamos ocupando en resolver un problema, lo cual nos llena de satisfacción, ya que con este trabajo las familias de Hualpín e Isla Licán  podrán tener una mejor distribución de agua y en mejores condiciones”, aseveró.

En tanto el Presidente del Comité de  Agua Potable Rural de Hualpin, Victor Arias Cifuentes, dijo que este es sueño que se concreta luego de muchos años. “Hoy día gracias a Dios y las gestiones que se han realizado, estamos en plena etapa de construcción de algo que se anhelaba por mucho tiempo y esto nos llena de alegría; solo nos queda agradecer a las autoridades  que hicieron posible concretar esta iniciativa”, comentó el dirigente.

Cabe destacar que de acuerdo a contrato, este proyecto de agua potable rural deberá estar terminado durante el mes de noviembre del año 2021, pero de acuerdo al avance de las faenas estas deberían terminadas antes de la fecha estipulada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario