MOP y Gobierno Regional pone en servicio nueva balsa para la localidad de Nehuentue que unirá con Puerto Saavedra

BALSA NEHUENTUE-1 (1)La iniciativa fue financiada con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía y proyecta optimizar los tiempos de viaje entre ambas localidades.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su dirección de vialidad, puso en servicio la nueva balsa que es la vía de conectividad entre Nehuentue, en Carahue y la comuna de Saavedra. La actividad fue encabezada por  el Gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal; el Seremi del MOP Henry Leal, el Presidente del Consejo Regional Alejandro Mondaca; los alcaldes de Carahue y Saavedra, entre otras autoridades y  representantes de la comunidad.

La nueva balsa que operará sobre las aguas del río Imperial, era una necesidad muy sentida por parte de la comunidad ya que la anterior tenía muchas restricciones de carga, principalmente al traslado de vehículos, generando largas esperas durante la temporada de verano, debido a la gran cantidad de visitantes que llegan a la zona.

La actual embarcación que entró en servicio,  tiene longitud es de 14 metros y una capacidad para transportar 4 vehículos livianos de hasta 350 kilos cada uno. Con esto se optimizan los tiempos viaje de los usuarios, ya que cuanta con una mayor velocidad acortando los tiempos de espera de un lugar a otro, potenciando al mismo tiempo el desarrollo turístico de esta zona costera.

La nueva embarcación construida en los astilleros de Valdivia, tuvo una inversión de 261 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El Gobernador de Cautín Richard Caifal,  felicitó el esfuerzo  colectivo, del consejo regional, de la Intendencia de la Región de La Araucanía, de nuestro Presidente Sebastián Piñera para llevar a cabo esta obra que no solamente genera conectividad, sino también desarrollo. También valorar el esfuerzo de los vecinos ya que han trabajado de manera mancomunada para contar con esta nueva balsa, que es tan necesaria en esta parte de nuestra región”, manifestó el Gobernador Provincial. 

El Seremi del MOP Henry Leal detalló que con esto se está  mejorando la conectividad, potenciando el turismo y mejorando los circuitos turísticos y los tiempos de espera. “Hoy día tenemos una balsa con capacidad para cuatro vehículos, nueva y supervisada por la Gobernación Marítima y que le va a dar seguridad a las personas. Quiero reconocer el trabajo de los dos alcaldes, el de Puerto Saavedra y el de Carahue para materializar este proyecto y también agradecer al Gobierno Regional quienes nos aportaron los recursos para contar con esta nueva embarcación" sostuvo el Seremi del Mop.

En tanto, el presidente del Consejo Regional Alejandro Mondaca, dijo estar contento al ver que los recursos que aprueba nuestro Consejo se puedan materializar.  “Agradecer al Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, porque ellos pueden materializar estos recursos que el Consejo Regional ha destinado para que la localidad de Nehuentue, sus vecinos y también la comuna de Saavedra, puedan estar mejor conectados a través de una balsa más segura y con mayor capacidad de carga”, declaró la autoridad.

La  senadora Carmen Gloria Aravena, dijo estar muy contenta con esta nueva embarcación. “Aquí se ve el compromiso del Gobierno ya que en un tiempo récord de cinco meses lograron innovar con esta inversión que va a traer grandes beneficios y va a potenciar la Costa Araucanía. Esta nueva embarcación construida en los astilleros de Valdivia, tuvo una inversión de 261 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía" destacó la Senadora IND-PRO RN Carmen Gloria Aravena

El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz Véliz destacó la importancia que tiene para la zona esta inversión que se materializa con fondos del Gore "Este es un proyecto muy anhelado por muchos años en la localidad de Nehuentue y este proyecto une a dos comunas, Carahue y Saavedra con quien estamos trabajando muy de la mano. La balsa que estaba antes, no daba abasto con la cantidad de turistas que estaban llegando. Hoy este sueño se ve cumplido y se hace realidad, estamos muy contentos porque esta nueva embarcación le da mucha seguridad a nuestra gente y a quienes vienen a visitarnos".

Por su parte el Alcalde de Saavedra Juan Paillafil, dijo estar muy contento con esta nueva embarcación y también por el camino que se asocia a esta balsa. “Es una necesidad sentida tanto de los emprendedores turísticos así como de los usuarios, ya que se facilita la conectividad en este sector y se genera más desarrollo”, explicó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario